Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Información general

¿Cuáles son los anuncios de inversión que hizo Alberto Fernández para la provincia?

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil.

El Gobierno de Catamarca comunicó cuáles son los anuncios de inversión que hizo Alberto Fernández para la provincia. Mientras se incendia la provincia de Corriente, el presidente de la Nación junto al gobernador Raúl Jalil y la senadora Nacional Lucia Corpacci, se paseó como si nada pasara por la fábrica Novatech S.A. en El Pantanillo. Allí, comunicó que invertirá 60 millones de pesos para el sector industrial y del conocimiento.

Mientras tardó días en enviar un prepuesto para combatir los incendios, Alberto Fernández manifestó su firme compromiso con el Norte Grande. Al respecto sostuvo: “Desarrollarse quiere decir que todos tengamos la oportunidad de estar mejor, todos, no algunos y que todos estemos mejor en el lugar donde elegimos estar. Mi compromiso con el norte argentino es el mayor compromiso que tengo y lo voy a cumplir a rajatabla”.

Para Raúl Jalil, “la provincia está creciendo y lo hace en la agroindustria y en las economías del conocimiento. Tener un lugar donde se fabrican computadoras significa por un lado, dar trabajo y por otro producir tecnología y conocimientos, que es algo que se necesita hoy en la nueva realidad”. A la par, agradeció la visita de Fernández y dijo: “Quiero agradecerle al presidente que venga a Catamarca a hablar de trabajo, tecnología, turismo y obra pública”.


Anuncios que generan malestar en la oposición

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien también eludió lo que está pasando en otras provincias, aseguró que Catamarca está generando sus propias computadoras. Seguido, expresó que “esta es la Argentina que queremos, donde predomina el trabajo y la producción alejados de la especulación financiera. Lo que nos saca adelante es la fuerza de la economía del conocimiento y del talento de nuestros jóvenes”.

En el marco de la visita presidencial, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibió de forma directa por parte del ministro Matías Kulfas, el financiamiento por casi $20 millones de pesos. Los cuales, sostienen que será destinado al equipamiento del primer Nodo de la Economía del Conocimiento del Parque Industrial El Pantanillo. Además, Álvarez firmó un acta compromiso para la financiación de las ampliaciones de los nodos, por $40 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *