Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

Política

Alberto Fernández: “Al Norte argentino siempre se lo dejó de lado y yo no quiero hacer eso”

Hay argentinos que “se conforman con rendirle cuentas al poder mundial”, dijo el presidente.

Alberto Fernández, afirmó que “al Norte argentino siempre se lo dejó de lado y yo no quiero hacer eso”. El presidente de la Nación recordó el 76° aniversario del primer triunfo electoral del peronismo en la sede del PJ de Catamarca. A la par, con polémicas palabras, señaló que hoy Argentina se divide entre quienes luchan por una “patria justa, libre y soberana” y los que “se conforman con rendirle cuentas al poder mundial”.

Según TÉLAM, el presidente Alberto Fernández evocó el jueves, el primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón y advirtió que “las disyuntivas de 1946 no eran muy distintas a las de hoy”, al tiempo que aseguró que este año el país “recuperará la normalidad” que la pandemia de coronavirus “prohibió tener”. Allí, encabezó el acto junto al gobernador local, Raúl Jalil y Lucía Corpacci, entre otros dirigentes y referentes del justicialismo.

Del acto participaron también los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa y Ricardo Quintela (La Rioja), y los ministros Juan Manzur (jefe de Gabinete), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Aníbal Fernández (Seguridad), Santiago Cafiero (Cancillería) y Jorge Taiana (Defensa). Además, estuvo la ministra de Gobierno bonaerense y vicepresidenta del PJ, Cristina Álvarez Rodríguez, y la diputada Victoria Tolosa Paz. Como así también, dirigentes y funcionarios públicos.


Las palabras de Raúl Jalil y Lucía Corpacci

Por su parte, ante la prensa local, Raúl Jalil agradeció públicamente a la militancia de El Rodeo, Santa María, Tinogasta, Aconquija y Fray Mamerto Esquiú que se acercó al evento peronista. Por otro lado, le dio las gracias al presidente Fernández por haber venido a la provincia, de hecho, causó malestar en la oposición que haya dicho que ha sido un día histórico tenerlo en Catamarca para celebrar.

Para cerrar, la presidenta del PJ en la provincia, Lucía Corpacci, añadió que después de muchos años la coalición tiene paridad, y hoy tiene mujeres en la conducción del partido. A su vez, aseguró sentir la necesidad de militar sus convicciones y recordó que el 24 de febrero de 1946 ganó el Peronismo por primera vez. Sin embargo, causó un revuelo negativo al decir que jamás un espacio político en la historia le ha dado tanta dignidad al pueblo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *