Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil habló sobre una posible suba en el transporte público: ¿Cuál fue su justificación?

El gobernador afirmó que hay desdramatizar esta nueva medida y no victimizarse.

Raúl Jalil habló sobre una posible suba en el transporte público, y dio su justificación. Tras firmar un convenio Nación, el gobernador anunció que Catamarca ha sido la primera provincia en oficializar una asistencia económica a través del Fondo Compensador. Este dinero, otorgado por el Gobierno nacional, está destinado a aliviar el pasaje y es correspondiente al primer trimestre del 2022.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Raúl Jalil aseguró que el Ministerio de Transporte de Nación le enviará una asignación mensual a la provincia de $3.200.000 en el primer trimestre al transporte público. Esta jugosa suma de dinero había sido anunciada por Nación en la reunión con los gobernadores del Norte Grande. En el encuentro, el gobernador apoyó la postura de discutir con Horacio Rodríguez Larreta la transferencia del poder para regular las tarifas y eventuales subsidios.

Respecto a ello, el gobernador Jalil afirmó que hay desdramatizar esta nueva medida y no victimizarse. Al respecto, justificó que hay una importante diferencia de subsidios que se aplica al norte con la Ciudad de Buenos Aires. Como si fuese poco quitarle la coparticipación a la capital del país, aseguró que junto a Alberto Fernández están tratando de achicar esa diferencia, porque esa diferencia continúa.

Por otro lado, Jalil afirmó en que está contento porque Nación empezará a equilibrar esas diferencias. De hecho, atacó al jefe porteño Larreta diciendo que no puede ser que en el distrito con mayor salario, haya tantos subsidios. A la par, dijo que hay que destruir definitivamente esa medida para darle apoyo a las 10 provincias del norte argentino distribuyendo mejor los recursos.

Para cerrar, el gobernador aseguró que Catamarca es una de las provincias que más bajo tiene el boleto, por eso está analizando aumentarlo. A su vez, sostuvo que el pasaje no debería seguir costando más 20 pesos, como en la actualidad. Por otro lado, señaló que la región catamarqueña ha sido el distrito que más ha aumentado el empleo genuino alcanzando a más de 4.000 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *