Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Avanzamos en la incorporación al trabajo de los beneficiarios de las Becas Catamarca Incluye”

Esta medida tiene como objetivo principal insertar a los jóvenes en mercado laborar.

Esta tarde Raúl Jalil anunció: “Avanzamos en la incorporación al trabajo de los beneficiarios de las Becas Catamarca Incluye”. Esta medida tiene como objetivo principal insertar a los jóvenes en mercado laborar para que tengan empleo en el sector privado. A par, el gobernador expresó que “el Gobierno de Catamarca continuará abonando el monto por cada beneficiario de las becas por el plazo de dos años desde su inserción en dicho programa”.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el gobernador Raúl Jalil expresó que “la iniciativa tiene por objetivo incentivar la incorporación de los beneficiarios de las Becas Catamarca Incluye al empleo en el sector privado”. A la par, dijo que “el beneficio que perciben las personas de las becas será considerado a cuenta del pago de las remuneraciones”. “Las cuales, están a cargo de los empleadores adheridos al programa”, afirmó.

Seguidamente, Jalil aseguró que serán ellos quienes “abonarán la diferencia que corresponda del salario, de acuerdo a la normativa según Convenio Colectivo de Trabajo, asumiendo además, el pago de aportes y contribuciones”. En tanto, afirmó que “el Gobierno Provincial continuará abonando el monto estipulado por cada beneficiario de las becas por el plazo de dos años”. Esto, se aplicará “desde su inserción en dicho programa”, añadió.

60 nuevos empleos en la planta de El Pantanillo

Por otro lado, Raúl aseguró que se generarán 60 nuevos empleos en la planta de El Pantanillo. El gobernador, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, recibió hoy a Pablo Libson, propietario de la fábrica Nueva Neba. En la oportunidad, el empresario presentó la heladera freezer bajo mesada, única fabricada en el país, de hecho, desea aplicar un programa de importantes inversiones previstas para este año.

Libson, destacó la recuperación y crecimiento de la planta que adquirió a principios de 2020, cuando contaba con 48 trabajadores. Al respecto, dijo: “Hoy, con una producción que pasó de 4.700 unidades en 2019 a más de 50.000 en 2021, la empresa cuenta con una planta de 180 empleados. Fruto del esfuerzo mancomunado con el Gobierno provincial gracia a sus herramientas como, el Fomento al Empleo Privado y beneficios impositivos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *