Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

En Fiambalá: Raúl Jalil se reunió con productores vitivinícolas y realizó anuncios para el sector

El gobernador pondrá en marcha un programa para que los productores puedan certificar legalmente sus tierras.

En Fiambalá, Raúl Jalil se reunió con productores vitivinícolas y realizó anuncios para el sector. En la continuidad de la agenda oficial de actividades en el Oeste, el gobernador junto a su equipo de trabajo y la intendenta Roxana Paulón, recorrieron una bodega y se reunieron con productores vitivinícolas fiambalenses. Luego, se encontraron en la localidad de Punta del Agua con los industriales locales para definir la actualización del precio de la uva y del proceso productivo.

El mandatario estuvo acompañado por el Embajador de Suiza, Heinrich Schellenberg, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega. También, estuvieron presentes el presidente de AICAT Aldo Sarquís, el secretario de Planificación Pedro Monferrán, entre otros. En el lugar, Raúl Jalil confirmó la continuidad del plan de reconversión varietal de la vid para sostener la producción vitivinícola.

Este beneficio, brindado por el gobernador, significó un incentivo para los productores. Por su parte, el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos Dalmacio Mera le dio la noticia a los presentes y dijo: “Sostenemos una política para que ustedes, los productores, no tengan que depender de nadie. Hemos fijado un 60% más del precio del año pasado y se pagará $25 pesos por kilo en efectivo y hasta $30 pesos en financiado”.

El programa que desplegará el gobernador

Seguido, Jalil aseguró que se pondrá en marcha un Programa de Saneamiento de Títulos para que los productores puedan certificar legalmente sus tierras. Esto, se da en el marco de la posibilidad de instalar una colonia productiva en la zona. Esto contará con la radicación de importantes empresas que trabajarán en conjunto con productores en la elaboración de vinos finos con uvas de la localidad.

Pedro Monferrán, secretario de Planificación, comentó al respecto que “la regularización les permitirá acceso al crédito, viviendas, entre otras cosas. En materia productiva, el saneamiento permitirá mejorar la calidad de la producción porque todos podrán acceder a financiamiento suficiente”. Luego, remarcó que “por eso es necesario que cumplan con los requisitos administrativos para que dentro de poco puedan tener sus escrituras”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *