Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil y su equipo iniciaron una gira por Tinogasta y Fiambalá

La obra del Polideportivo El Gigante costó 80 millones de pesos.

Raúl Jalil y su equipo iniciaron una gira por Tinogasta y Fiambalá. El gobernador, junto a las legisladoras nacionales Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio y el intendente de Sebastián Nóblega, dejaron inaugurada la obra del Polideportivo El Gigante. La obra de 1.953 m² fue realizada con financiamiento provincial y municipal por 80 millones de pesos. Cuenta con una superficie del terreno de unos 300 mts de frente.

El Gigante, tiene un ingreso principal con revestimiento de piedra. La superficie cubierta del polideportivo es 1953 m². Para la práctica deportiva, el moderno polideportivo posee una cancha de juego con piso flotante de madera para disciplinas como básquet, vóley, futsal y handball. También cuenta con bar, baños públicos, vestuarios, depósitos, escalera doble, planta alta, zona de usos múltiples, balcones, miradores y 2 baños para discapacitados completos.

Posee gradas retráctiles con capacidad para 320 personas, 2 pantallas LED 2 x 3 más alta definición, todo de última generación. También se debe mencionar que en los alrededores se plantaron más de 50 especies arbóreas y cuenta con un estacionamiento para automóviles, motos y colectivos. El gobernador Raúl Jalil, celebró esta nueva obra que posibilitará el desarrollo del deporte en Tinogasta.

Al respecto, dijo: “Estas son obras que permiten a Tinogasta crecer y brindar a sus jóvenes espacios donde recrearse y practicar el deporte que les guste. Tiene un doble valor porque fue construida entre todos y todas, con mano de obra municipal y aportes de la Provincia y Nación”. Luego, aseguró que “ver tantas obras realizadas, ver que la Planta de Mosto da oportunidades a los productores, son acciones que nos marcan que estamos en el camino correcto”.

Seguidamente, Jalil aseguró que “para Tinogasta esperamos más inversiones de la minería y también avanzar con el Corredor Bioceánico que brindará posibilidades únicas desde lo productivo”. Entre otras cosas, anunció la construcción de escuelas técnicas en varios departamentos de la provincia. Asimismo, añadió “el presidente de la Nación nos confirmó días atrás que nos dará los fondos para construir nuevos colegios” en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *