Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil busca que Nación financie la nueva construcción del Hospital Malbrán

El gobernador dijo que los profesionales pasarán a ser parte del Estado a partir de mayo.

Raúl Jalil busca que Nación financie la nueva construcción del Hospital Malbrán. El gobernador, anunció que le pedirá los fondos al ministro Gabriel Katopodis, es más, asegura que estará lista dentro de un año y medio. Tras la adquisición de nuevas tierras ubicadas cerca de la Avenida Circunvalación en la ciudad de Valle Viejo, el mandatario provincial planea hacer el nosocomio.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el gobernador Raúl Jalil dijo que una vez que se realice el nuevo Hospital Malbrán en Valle Viejo, trasladarán todos los equipos que están dentro del actual monovalente. Por razones obvias, el mandatario de Catamarca comenzó a gestionar el pedido ante el ministro de Obras Públicas de la Nación, con el objetivo principal de que el nosocomio vuelva a tener un importante rol social.

Por otro lado, Jalil habló sobre el pase a planta permanente para los empleados de sanidad a partir del mes de mayo y aseguró que tiene un compromiso con el gremio de ATSA. Como también lo tiene con todos los trabajadores de Salud. Al respecto, dijo que los profesionales pasarán a ser parte del Estado ni bien llegue el quinto mes del año, en la cual, sostuvo la mayoría son mujeres.

Entre horas cosas, Raúl expresó que el Gobierno de Catamarca ha comprado una nueva propiedad para trasladar allí al futuro Malbrán. Sobre eso, agregó que están pidiéndole los fondos a Nación para poder costear imponente construcción. A su vez, hizo hincapié en que su idea es crear un Hospital en cercanías a Circunvalación, donde haya especialidades respiratorias para atender ese tipo de enfermedades.

Para cerrar, Jalil afirmó que habló con el equipo de sanidad del nosocomio y le expresaron que está bajando la cantidad de contagios de Covid-19. Es más, aclaró que el nuevo Hospital tendrá un área dedicada a la atención traumatológica. Por otro lado, Raúl dijo que ya están terminando el Hospital de Valle Chico, y están construyendo otro en Medanitos con fondos nacionales, al igual que los que construyen en estos momentos en Belén y el Pomán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *