Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció que avanzan en la incorporación de trabajadores de Salud a planta permanente

La medida comenzará a regir a partir del 1° de mayo.

Raúl Jalil anunció que avanzan en la incorporación de trabajadores de Salud a planta permanente. El día de ayer, el gobernador Raúl Jalil recibió a las autoridades del Ministerio de Salud de Catamarca y al sindicato de ATSA, para avanzar con la incorporación de empleados del sector a partir del 1° de mayo. En la reunión, establecieron todo tipo de criterios, pero el más importante fue el de efectivizar a los asalariados de sanidad.

En la mesa, acompañaron a Raúl Jalil la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos Verónica Soria, la secretaria de Recursos Humanos Marqueza Blanco y la secretaria de Asistencia en Salud Pública Johana Carrizo. A ellas, se les sumó la directora de Asistencia Sanitaria Daniela Ayala y la asesora de Gobierno Mara Murúa. Contando con la participación especial del secretario general de ATSA Leonardo Burgos.

En este sentido, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, expresó: “El gobernador va a cumplir con su palabra de incorporar a planta a los trabajadores de la Salud”. A par, dijo: “Estamos trabajando en un proyecto de decreto para el ingreso de contrato de empleo público de aquellos que se están desempeñando con contrato de guardia en el sistema de salud provincial”. Dicho instrumento legal estaría listo la próxima semana.

El planteo los referentes institucionales

Por su parte, la secretaria de Asistencia en Salud Pública Johana Carrizo aseguró que definieron importantes criterios a tener en cuenta. Los cuales, fueron basados en reglamentaciones, y van a considerar para incorporar a los agentes de Salud a partir del 1° de mayo”. Luego, añadió: “Es una gran alegría poder brindarle estabilidad laboral a nuestros trabajadores que estuvieron al frente de esta pandemia”.

Por último, el secretario de ATSA, manifestó que “no hay en la región ninguna provincia que haya incorporado tantos trabajadores del sector salud en planta como lo hizo el gobernador Raúl Jalil. Darles esta tranquilidad a nuestros empleados es algo realmente fundamental”. “Consideramos que ellos han estado al frente de la pandemia, en los momentos críticos, los que han trabajado en los lugares más alejados de la provincia, son quienes deben tener prioridad”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *