Connect with us

Hi, what are you looking for?

Huillapima
Huillapima

Información general

¿Restricciones de horario en los comercios de Huillapima?

Deberán cerrar a partir de las 22.00 horas debido al Festival Tradicional de Carnaval.

Establecieron restricciones de horario en los comercios en Huillapima Los comerciantes de la ciudad, se manifestaron en contra de la flamante notificación de la Dirección de Recaudación e Inspección Municipal. El documento enviado por el organismo estatal de la provincia de Catamarca, informa que los negocios de ahora en más deberán cerrar a partir de las 22.00 horas debido al Festival Tradicional de Carnaval que ha comenzado anoche.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los comerciantes de Huillapima expresaron públicamente su enojo por recibir nuevas órdenes por parte de la Municipalidad. La flamante y polémica notificación define que los locales no podrán abrir sus persianas entre las 22.00 horas y las 05.00 de la mañana. Tras manifestar sus enojos, indicaron que esperaban estos eventos masivos para poder trabajar y recuperarse de, casi, dos años de pandemia.

Por su parte, la Dirección de Rentas de la Municipalidad le explicaron a los comerciantes que la medida se tomó para evitar que se produzcan desórdenes en las calles de la Municipalidad. Según sostienen, muchos de los comercios arraigados en la ciudad venden bebidas alcohólicas, fuera del horario permitido y al público en general, sin descartar a los menores que concurren al Carnaval. La polémica medida, causó rechazo en la sociedad.

Al respecto, el organismo estatal señaló que la Municipalidad establece que el comercio debe estar abierto hasta las 22.00 horas, sin excepciones. Además, aseguró que ese es horario que se fijó legalmente para la actividad comercial, y no está relacionado con las medidas de la pandemia. Es más, le permitirán trabajar normalmente a los puesteros que se inscribieron en el programa para estar en inmediaciones al Polideportivo.

Asimismo, queda establecido que solo podrán trabajar quien se anotaron al programa brindado por el municipio. Sin embargo, el organismo estatal de Catamarca afirmó que se le dará prioridad a los emprendedores que ofrecen productos locales, como también a aquellos que vende alimentos. Los comerciantes consideraron esa es una competencia desleal, ya que ellos están protegidos por la comuna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *