Connect with us

Hi, what are you looking for?

Manuela Ávila
Manuela Ávila

Información general

Manuela Ávila: “Queremos que el sistema de salud vuelva a como era antes del coronavirus”

La ministra les pidió a los pacientes que retomen los controles e intensifiquen sus hábitos saludables.

A primeras horas del corriente día, Manuela Ávila afirmó: “Queremos que el sistema de salud vuelva a como era antes del coronavirus”. Así se expresó la ministra de Salud de la provincia, luego de indicar reforzarán el área de sanidad para atender enfermedades crónicas. Seguidamente, les pidió a los pacientes que retomen los controles e intensifiquen sus hábitos saludables.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila anunció públicamente que se está trabajando para poner en marcha, nuevamente, sistema de salud. El objetivo principal de esta nueva medida, es darles atención a los ciudadanos que padezcan enfermedades crónicas. A la par, consideró que este tipo de dolencias se vieron descuidadas por el coronavirus.

Seguido a ello, la ministra de Salud agregó que las enfermedades crónicas necesitan ser tratadas mensualmente, de manera bimestral o trimestral. Por tales motivos, Manuela Ávila invitó a todos los pacientes a retomar sus controles médicos. A la par, hizo hincapié en que el área de sanidad se está preparando para brindar nuevos servicios y volver a como era antes de la llegada de pandemia.

Entre otras cosas, señaló que el sistema de salud volverá con los cuidados en sus diferentes líneas de asistencia, ya que se vieron muy descuidadas por la pandemia. Al hablar de nuevo de las enfermedades crónicas, dijo que necesitan un arduo seguimiento para ser tratados como corresponde. También, dijo que estas enfermedades han visto interrumpido sus cuidados, por eso apuntan a retomar de nuevo la asistencia.

Para cerrar, Avila mencionó que el rol fundamental de sanidad apunta a normalizar los controles, los servicios de salud. Siempre y cuando, también, todos los pacientes retomen los controles de sus enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial y la obesidad. De hecho, le pidió a la sociedad que empiece a cambiar y reforzar son hábitos para tener una vida más saludable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *