Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca

Información general

¿Cuánto aportará el Gobierno de catamarca para el transporte escolar?

El desembolso es en una sola entrega y va para diversos municipios.

En la jornada de este viernes, el Gobierno de Catamarca anunció cuánto dinero aportará para subsidiar el transporte escolar en toda la provincia. En este contexto, se otorgarán la suma de $47.956.424,99 en concepto de aporte extraordinario no reintegrable a municipios del interior. De esta manera, las comunas podrán solventar el pasaje y así las familias no tienen que gastar de más.

El desembolso es en una sola entrega y va para los municipios de Los Altos, Pozo de Piedra, Villa Vil, Ancasti, El Alto, Recreo, Saujil, Tinogasta, Andalgalá, Pomán, Paclín, Puerta de San José, Bañado de Ovanta, Mutquín, Icaño, El Rodeo, Puerta de Corral Quemado, Fiambalá, Capayán, Huillapima, Hualfin, La Puerta, Londres, Los Varela, San Fernando, Tapso, Aconquija, Antofagasta de la Sierra y Belén.

En la oportunidad, el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón, sostuvo que “es un aporte más que hace el gobernador en materia de educación. Es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado con el ministerio de Educación y de Gobierno de Catamarca de poder garantizar la presencialidad de todos los niños con edad escolar en toda la provincia”.

Siguen las negociaciones con los maestros

En el día de ayer se realizó la primera audiencia de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y el Gremios docentes de Catamarca. En ese instante, gobernación pidió que respondieran sobre la oferta salarial de actualización bimestral acorde a los índices de inflación. Allí, los gremios expresaron su rechazo, plantearon una contra oferta de una suba del 50%.

La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, le exigió a los sindicatos que aceptaran la propuesta que la semana pasada hizo el Gobierno de Catamarca. La explicación que dio la intersindical, fue que le realicen un aumento remunerativo, bonificable y retroactivo del 25% en el mes de febrero. Al igual que, otro 25% para ser entregado en junio y una cláusula gatillo por inflación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *