Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: aplicarán de manera libre la dosis de refuerzo

Dicha vacuna será de aplicación libre en el Vacunatorio Central y diferentes nodos de la provincia.

Para evitar una nueva ola de coronavirus en Catamarca, aplicarán de manera libre la dosis de refuerzo. El Ministerio de Salud de la provincia, informó que, teniendo en cuenta el avance del Plan Operativo de Vacunación Covid-19, a partir de hoy dicha vacuna será de aplicación libre en el Vacunatorio Central y diferentes nodos de la provincia. El objetivo fundamental de la reestructuración del programa es continuar garantizando la accesibilidad de todos los catamarqueños

Con el objetivo de continuar con las estrategias de facilitar la accesibilidad a la vacunación, es que se suman nodos que funcionarán en el Vacunatorio Central, Chacabuco 169, y Centros de Atención Primaria de la Salud en distintos puntos de la ciudad Capital. En estos nuevos centros, que estarán habilitados junto al Nodo Predio Ferial, se inoculará a cualquier persona. También vacunarán a niños y niñas de 3 a 11 años rezagados de 1.ª y 2.ª dosis.

Frenar el coronavirus en Catamarca significa también vacunar a personas de 12 a 17 años rezagados de 1.ª y 2.ª dosis. El ministerio de Salud, también aplicarán dosis de refuerzo pasados los 4 meses de la aplicación de la 2.ª dosis. Podrán también, vacunas a los mayores de 18 años rezagados de las dos primeras dosis y refuerzos pasados los 4 meses de la aplicación de la 2.ª dosis.

Cuarta dosis y horarios de atención

La dosis de refuerzo, 4.ª dosis, será aplicada a mayores de 50 años que recibieron dos dosis de la vacuna Sinopharm y una dosis adicional de cualquier vacuna. También, será aplica a personas con inmunocompromiso de 18 años o más que recibieron dos dosis y una dosis adicional de cualquier vacuna. La provincia, cuenta con cerca del 87 por ciento de la población vacunada con esquema completo.

A modo de conclusión, cabe destacar que unas 400 mil personas ya cuentan con su primera dosis aplicada. En este contexto, desde el Ministerio de Salud de Catamarca se decidió que es el momento oportuno para descentralizar la vacunación. Haciendo siempre hincapié en, la importancia de la misma para evitar complicaciones en el sistema inmune de aquellas personas que contraen Covid-19, de hecho, la atención será de lunes a sábado de 07.00 a 19.00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *