Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci
Lucía Corpacci

Información general

Lucía Corpacci afirmó que los espacios de decisión necesita la presencia de más mujeres

La exgobernadora lamentó que durante mucho tiempo se haya descalificado al sector femenino.

Lucía Corpacci afirmó que los espacios de decisión necesita la presencia de más mujeres. La senadora nacional por la provincia de Catamarca, expresó que ese es el único modo en el que podrá trabajar respecto a la igualdad por la que tanto están reclamando. Por otro lado, la exgobernadora se manifestó en contra porque en estas cuestiones siempre hay más varones que femeninas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Lucia Corpacci se mostró molesta porque a las mujeres siempre se les ha relegado la tarea de cuidar a los hijos, de la madre, de la hermana enferma y de la tía. Además, lamentó que durante mucho tiempo se las haya descalificado injustamente. A la par, dijo que hoy hay muchas más mujeres senadoras, pero pocas intendentas, por eso insiste en que haya más.

Seguido, Corpacci expresó que hay que reconocer las capacidades de la mujer y reconocer los derechos, por eso se llevó adelante la lucha del 8 de marzo. Al respecto, dijo que eso no es quitarle espacios a nadie. Para ella, es reclamar por el espacio propio que se les ha sido negado durante mucho tiempo, de hecho, señaló que hay muchas mujeres en el país que les han negado sistemáticamente sus derechos

Entre otras cosas, sostuvo que eso no es una sociedad igual. Es más, afirmó que siempre se cree que el hombre es superior a la mujer, por eso construyen un muro de desigualdades y no eso no está bueno porque las mujeres son el 50% de la población. A su vez, dijo que el 8 de marzo debe ser un día de reflexión, y que los ciudadanos en su conjunto piensen seriamente cuál es el rol de la mujer en la sociedad.

Para cerrar, Corpacci aseguró que construir una sociedad más igual no empezó hoy, como suelen criticarlo, sino que empezó hace muchísimos años cuando algunas mujeres comenzaron a levantar su voz reclamando sus derechos. También, aclaró que lucharon por sus derechos a un salario digno, a igualdad de remuneración, a compartir la tarea de la casa y a decidir por sí misma. Esta lucha viene de hace muchos años, cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *