Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Chico
Raúl Chico

Información general

Aumento en el transporte público: Raúl Chico habló del precio del boleto y dijo que está “muy atrasado”

El ministro dijo que sin subsidios el pasaje tendría que costar 349 pesos.

Sobre el aumento en el transporte público, Raúl Chico habló del precio del boleto y dijo que está “muy atrasado”. Tras no actualizarse en los últimos años, el ministro de Coordinación Regional, Logística y Transporte asegura que ticket de colectivo pasaría de 22 pesos a $35 pesos. Al respecto, señaló que si hacen los números fríos, como debiera ser, el pasaje tendría que costar 349 pesos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ministro Raúl Chico afirmó que hoy el boleto de colectivo no supera los $300 porque hay un Estado presente. El cual, está para cuidar el bolsillo de los argentinos y de todos los catamarqueños, señaló. A la par, agregó que tanto la provincia como el Gobierno nacional ponen mucho dinero en subsidios para que el pasaje no esté caro.

Seguido, el funcionario público hizo hincapié en que no hay ninguna forma de sostener un boleto de colectivo a 22, valor que fue aplicado en 2019. Es más, remarcó que habrá un importante aumento el ticket, y no un incremento. A su vez, aclaró que la suba se debe gracias a las instrucciones dictadas, pura y exclusivamente, por el gobernador catamarqueño Raúl Jalil.

El ministro señaló que pronto habrá novedades

Entre otras cosas, Chico expresó que en los próximos días habrá novedades respecto a la suba del transporte público. Respecto al nuevo costo del boleto, aseguró que los números dan un valor 35 pesos. Su propuesta es no actualizar 2020, pero sí 2021 y lo que va del 2022, de hecho, dijo que eso hace que el boleto, llegue al mencionado, ya que es más o menos por donde comenzaran el incremento.

Para cerrar, volvió hacer mención de un Estado presente porque a través de subsidios provenientes del Gobierno nacional y la provincia están ayudando a las empresas todos los meses. El objetivo finar, es brindar un mejor funcionamiento del transporte público, reafirmó. Sobre la asistencia económica, aclaró que los trámites están todos al día y los recursos están todos transferidos dentro del mes, sin ningún atraso de nada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *