Connect with us

Hi, what are you looking for?

Energía Catamarca
Energía Catamarca

Información general

Energía Catamarca quiere que haya un aumento del Valor de Distribución

El incremento que corresponden al período noviembre 2021- abril 2022.

Energía Catamarca quiere que haya un aumento del Valor de Distribución. La empresa llevó adelante un pedido de incremento que corresponden al período noviembre 2021- abril 2022. Asimismo, la compañía distribuidora de electricidad exigió una suba del 18% para los contribuyentes residenciales, de hecho, evaluaron que el impacto en el bolsillo de los catamarqueños sería tan solo del 6%.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Energía Catamarca comunicó que el valor de la repartición representa el 30% de una boleta de luz. A la par, agregaron que ese es la abstracción que la empresa envía para su pleno funcionamiento. A los cuales, destacó como pago de haberes, reparación de vehículos, adquisición de insumos, entre otros servicios.

Seguido, la empresa energética aseguró que la suba del Valor de Distribución se tiene que efectuarse dos veces a lo largo de cada año, uno mayo y el otro en el mes de noviembre. A la par, agregó que la última entrevista para dicha actualización se llevó a cabo en mayo del año pasado. En junio del 2021, el ENRE aprobó el incremento que fue entre el 22 y el 39% para usuarios residenciales.

Cabe recordar que la recepción se llevará adelante de manera virtual el día martes 12 de abril. El enlace para acceder a la plataforma se publicará 72 horas antes de comenzar la audiencia a través del sitio web de la institución. A la par, la empresa enérgica catamarqueña agregó que será uno de las primeras subas que recibirá la energía, ya que después vendrán los ajustes debido a la quita de subsidios por el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI.

Para cerrar, la compañía expresó que la preparatoria para audiencia se realizará desde el 14 de marzo al 1 de abril. El ENRE, remarcó que quienes quieren participar de la Audiencia, tendrán que presentarse de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 en su sede de la calle Sarmiento N° 890 de la Ciudad Capital. Los usuarios deberán aportar sus datos personales junto a una dirección de correo electrónico para recibir la notificación correspondiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *