Connect with us

Hi, what are you looking for?

Energía Catamarca
Energía Catamarca

Información general

Energía Catamarca detecta más 20 conexiones ilegales por día

Afirman que hay perdidas millonarias y simultáneos cortes.

Energía Catamarca detecta más 20 conexiones ilegales por día. Esta terrible situación le está generando pérdidas multimillonarias a la distribuidora de luz local. Cabe destacar que el robo de electricidad está penado por la ley a nivel nacional, además conectarse del servicio eléctrico de forma arbitraria representa un riesgo que puede ser mortal.

Según lo trascendido en los medios de comunicación, la empresa Energía Catamarca comunicó que encontraron esa cantidad de conexiones ilegales cuando realizaban operativos de controles rutinarios por los barrios. Los mismos están programados gracias a las denuncias anónimas y por el fuerte crecimiento de consumo detectado en las últimas semanas.

Con ánimos de combatir estas prácticas ilegales, la empresa aseguró que este delito afecta a la distribuidora y los clientes que pagan mes a mes el servicio. Además, señaló que en el día hoy les llegan cantidades de denuncias anónimas de conexiones ilegales, las cuales son inspeccionadas. De hecho, los operativos son acompañados por empleados del ENRE y las fuerzas policiales.

Cuando hablan de robo de energía, se refieren a los hogares de las personas con escasa económica que deciden cometer en este tipo de delito sin considerar que puede ser una causal de muerte. Por otro lado, Energía Catamarca remarcó que esta ilegalidad implica pérdidas millonarias, tanto para la empresa como para el Gobierno. Además, la baja tensión perjudica directamente a todos los ciudadanos.

Para cerrar, las acciones legales comienzan con la detección del usuario ilegítimo, más la anulación de la conexión. La empresa energética, tiene la potestad de exigir el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactivos, sumándole las penalidades que correspondientes. Por eso, piden que las personas se abstengan en deteriorar la calidad del servicio, ya que producen simultáneos cortes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *