Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Información general

¿De cuánto será el aporte extraordinario que recibirá la Municipalidad de Recreo?

El dinero será para hacer frente a los desequilibrios financieros de la comuna.

La Municipalidad de Recreo, recibirá un aporte extraordinario para hacer frente a los desequilibrios financieros de la comuna. Por su parte, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, por medio del Decreto N° 272, benefició con una jugosa participación económica a la comuna que conduce el intendente Luis Polti. Esta importante suma de dinero servirá para, entre tantas cosas, no tener vacías las arcas del municipio.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos le entregó a la Municipalidad de Recreo un aporte extraordinario de 6 millones de pesos. Es más, el Boletín Oficial, indica que el ministro Jorge Moreno le entregó esa considerable suba de dinero a la comuna recreína. El aporte, tendrá un carácter reintegrable pagado en seis cuotas iguales.

El dinero aportado será entregado en cuotas de $ 1.000.000 cada una. Del cual, las devoluciones operarían en las segundas cuotas de Coparticipación Municipal de Impuestos de cada mes a partir de marzo de este año. Se espera que todo este dinero, sea destinado a afrontar las obligaciones pendientes debido a la creciente inestabilidad económica que atraviesa el municipio recreíno.

Desfinanciamiento y despidos

Cabe recordar que debido al desastre financiero, semanas atrás hubo huelga de los empleados despedidos del municipio recreíno. En esa oportunidad, los extrabajadores exigieron que el intendente Luis Polti cumpla el fallo que dispuso la Corte de Justicia de Catamarca. La modalidad del corte que llevaron adelante los protestantes fue de cada 30 minutos de bloqueo sobre la Ruta 157, y otorgaron media hora de liberación.

El juez falló en contra del intendente Luis Polti en diciembre del año pasado. Según el parte oficial, el jefe de la comuna debería reincorporar a todos los más de 60 empleados que fueron despedidos. Por dichos motivos, los afiliados a ATE Catamarca, llevaron adelante las medidas de huelga para que puedan ser escuchados por las máximas autoridades de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *