Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA: ¿Cuándo vence el plazo para acceder al descuento del 20%?

Esta medida cerrará una vez pasadas las 00.00 horas.

A primeras horas del corriente día, ARCA anunció que, mañana jueves 17 de marzo, vence el plazo para acceder al descuento del 20% en el pago anual de los impuestos Automotor e Inmobiliario. Una rebaja del 15%, se dará si el pago se hace en cuotas mediante la adhesión a débito automático en tarjetas de crédito, cuenta bancaria y descuento por planilla. La Agencia de Recaudación de Catamarca, cerrará esta medida una vez pasadas las 00.00 horas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, ARCA comunicó, días atrás, que habrá un descuento del 20% para los contribuyentes que no registraron deudas hasta el 31 de diciembre de 2021. La reducción se otorgará siempre y cuando el pago anual se realice en una cuota. Además, anunció que un 18%, se aplicará para el resto de los tributarios que accionen un pago.

Seguido, la Agencia de Recaudación de Catamarca expresó que habrá un descuento del 10% si el contribuyente está al corriente con el cronograma de vencimientos. Para llevar adelante este proceso, tendrán que entrar a https://dgrentas.arca.gob.ar y luego hacer clic en la opción Consultar Deuda y seleccionar el impuesto a pagar.

Seguir las indicaciones

Luego, los usuarios deberán generar el comprobante correspondiente. Para pagar con tarjeta de débito o crédito, podrán hacerlo. En la página deberán ingresar el Número de Referencia y seguir las indicaciones, de hecho, quienes paguen con Tarjeta Naranja y Tarjeta Nativa del Banco Nación podrán hacerlo hasta 6 pagos sin interés.

Días atrás, La ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Catamarca, Gonzalo Figueroa, pusieron en funciones al Ingeniero Agrimensor Andrés Ponce, al frente de la Dirección General de Catastro. Hasta diciembre de 2021, este cargo fue ocupado por Pedro Monferrán. Ahora, se desempeña como Secretario de Planificación, en el Ministerio de Trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *