Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA realizó esta tarde nuevos anuncios junto al gobernador Raúl Jalil

Aseguran que la nueva medida tendrá un impacto de importancia para la comunidad.

ARCA realizó esta tarde nuevos anuncios junto al gobernador Raúl Jalil. En un acto en el que participó el mandatario provincial, la Agencia de Recaudación de Catamarca presentó formalmente la culminación de la digitalización del Registro de la Propiedad Inmobiliaria. Esta medida tendrá impacto ya que se traducirá en un servicio más dinámico a la comunidad, brindará seguridad y agilidad al mercado inmobiliario, además de un beneficio económico para la provincia.

Asimismo, ARCA dio inicio a la digitalización del RPI en septiembre de 2021 y este proceso terminó en enero de este año. En este periodo, se digitalizaron 980 libros y más de 170 mil fichas. En cuatro meses de trabajo se recopiló una vida de historia: desde una reliquia de 1896, un libro documentado a tinta y pluma, libros y fichas mecanografiadas hasta las actuales fichas impresas. Ahora, toda esta documentación permanece resguardada en registros digitales.

La ministra de Economía, Alejandra Nazareno, destacó que “la digitalización del Registro de la Propiedad significa un gran paso en el proceso de modernización del Estado que ha marcado como norte el gobernador en las distintas áreas gubernamentales. Desde el Ministerio de Economía dimos pasos firmes con medidas de esta naturaleza en los distintos organismos que lo integran”. A la par, afirmó que “la digitalización del Registro de la Propiedad hoy nos pone a la altura de los Registros más modernos del país”.

Aseguran que Tendrá un impacto de importancia para la comunidad

El director del organismo, Gonzalo Figueroa, sostuvo que “lejos de un mero dato técnico, este hecho es fundamental si se piensa como un eslabón en la cadena de acciones que nos permiten construir un Estado provincial moderno, dinámico, presente. El cual, da respuestas a las necesidades de nuestros usuarios, profesionales y público en general”. “Tendrá un impacto de importancia para la comunidad en general, ya que el sistema digitalizado da seguridad y agilidad al mercado inmobiliario”, agregó.

La directora del Registro de la Propiedad, Patricia Valdez, señaló que “con la digitalización, escribanos, abogados y agrimensores y el público en general experimentarán un salto cualitativo de más de 10 años. Imprimirá dinamismo y seguridad al mercado inmobiliario beneficiando económicamente a la provincia”. “Con la digitalización del Registro estamos cumpliendo un anhelo de muchos años”, expresó Valdez, y resaltó que “nos permite acercar el Registro a todo el interior de la provincia; preservar la documentación, seguridad jurídica y celeridad en los trámites”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *