Connect with us

Hi, what are you looking for?

ARCA
ARCA

Información general

ARCA anunció que habrá nuevos beneficios para los contribuyentes

El anuncio oficial establece una rebaja para los buenos pagadores.

A primeras horas del corriente día, ARCA anunció que habrá nuevos beneficios para los contribuyentes tras el pago anual de impuesto Automotor e Inmobiliario. La Agencia de Recaudación de Catamarca, a través de la Dirección General de Rentas, comunicó que hasta el 17 de marzo podrán acceder a importantes descuentos de hasta el 20%. El anuncio oficial, establece una rebaja para los buenos contribuyentes, quienes hasta el 31 de diciembre de 2021 no registran deudas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, ARCA dará un descuento de hasta el 20% a quienes realicen el pago anual en una sola cuota. Para poder llevar adelante esta medida, los demás contribuyentes, tendrán un descuento del 18% si abonan en un solo pago. También, habrá una rebaja del 15% si pagan en cuotas mediante la adhesión a débito automático en tarjetas de crédito y cuenta bancaria.

Siguiendo con los anuncios oficiales de la Agencia de Recaudación de Catamarca, aseguran que si el pagador está al día con el cronograma de vencimientos, estará beneficiado con una quita del 10%. A la par, agregaron que la paga anual podrá hacerse efectivo con tarjetas Naranja, Centrocard y del Banco Nación, en 1 y en 6 cuotas sin interés. De hecho, pueden generar la factura de pago a través de https://dgrentas.arca.gob.ar

Las medidas para realizar los pagos

Respecto al Trámite virtual, para poder pagarlo anualmente podrán gestionarlo de forma virtual a través de la página web del organismo: www.arca.gob.ar. Seguidamente, el organismo afirmó que los pasos a seguir deberán ser el ingreso vía virtual, seleccionando en la opción Consultar Deuda. Luego, los catamarqueños, tendrán que seleccionar el impuesto a pagar y, finalmente tendrán que generar el comprobante correspondiente.

Para cerras, las máximas autoridades de la Agencia de Recaudación de Catamarca anunciaron que aquellos que quieran pagar vía online podrán hacerlo con tarjeta de débito y crédito. Como también, pueden pagar sus facturas con las tarjetas de Link, Banelco, Pago Mis Cuentas, Generación VEP. Para realizar con este último, deberán dirigirse al homebanking y efectuar el pago.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *