Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca

Información general

Capital de catamarca: el municipio y directivos se reunieron para mejorar el tránsito

Se implementarán corredores seguros.

El caos vehicular es uno de los problemas más graves que tiene la Capital de Catamarca. La pandemia hizo que durante dos años la población no se acordara de esta problemática, pero con la vuelta del ciclo lectivo y la presencialidad otra vez volvió el conflicto. En este contexto, el municipio capitalino y los directivos de las escuelas se reunieron para charlar y mejorar el tránsito en la ciudad.

Con la presencialidad plena de los alumnos a todas las escuelas de la Capital de Catamarca, las máximas autoridades del municipio pudieron ver el caos generado por los automóviles. El problema es que los catamarqueños que tenían necesidad de realizar otras actividades, no podían avanzar por las calles por los enormes embotellamientos que se han registrado. Causando así, malestar en la gente.

El caos también se generó al mediodía, ya que el horario en que salen los chicos de las escuelas coincide con el final de la jornada laboral de quienes trabajan por mañana. Así fue que las máximas autoridades municipales señalaron a un solo responsable. El intendente Gustavo Saadi pidió inmediatamente que echaran de la Dirección de Tránsito al ya extitular, Julio Gómez.

Ante esta situación, este viernes el municipio de la Capital de Catamarca recibió a los directivos de las escuelas que están en el centro de la ciudad. Serían 12 escuelas y 19 jardines, lo que se ven afectados por el mal ordenamiento vehicular que se genera en este sitio. Las autoridades le prometieron a los ciudadanos que van a poner más inspectores para que no haya tantos problemas.

Luego de la reunión con los padres, Marianela Romero, secretaria de Protección Ciudadana, habló con los medios y manifestó: “Hoy nos reunimos con directivos, de las diversas escuelas que están en el microcentro de la ciudad. Hablamos sobre las cuestiones vinculadas al tránsito. Acordamos la implementación de corredores seguros y vamos a trabajar en una campaña de educación vial para los padres”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *