Información general

El Gobierno de Catamarca planea llevar adelante una nueva reforma

El ministro de Seguridad afirmó que hubo modificaciones aisladas en distintas épocas.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca planea llevar adelante una nueva reforma dentro de las fuerzas de seguridad. A través de la resolución N° 045/22 realizaron mesas de trabajo para elaborar proyectos y reglamentar la normativa vigente que integran el sistema de seguridad de la provincia. Junto a las autoridades policiales, continuarán promoviendo la transformación y modernización del Estado que viene impulsando Raúl Jalil.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, afirmó que hubo modificaciones aisladas en distintas épocas, ya que la ley del personal policial fue sancionada por Decreto Ley 2444/72, durante un gobierno de facto. La misma, afirmó que cuenta con una antigüedad de 40 años. La Ley Orgánica de la policía de Catamarca, creado por Decreto-Ley N°4663/91, fue sancionada hace más de 20 años.

Seguido, Aguirre expresó que esos datos objetivos reflejan la necesidad de contar con una legislación legitimada por actores institucionales que representen la voluntad popular. Para él, actualmente subsisten normativas que deben ser armonizadas y que responden a diferentes paradigmas de seguridad. A la par, dijo que se necesita una actualización y adecuación a un modelo de policía moderna, profesional, comunitaria y democrática.

Nuevas reformas positivas

Por otro lado, Aguirre afirmó que desde el inicio de la gestión, en el Gobierno de Catamarca, estuvo promoviendo reformas positivas y necesarias dentro de las fuerzas de seguridad. Al respecto, sostuvo que también tienen que participar organismos e instituciones que representan a la sociedad. Las cuales, aspiran a contar con un servicio que le garantice el goce de sus derechos y libertades, añadió.

Para cerrar, el ministro de Seguridad expuso que es importante destacar la fuerte decisión política de Jalil de avanzar en la consolidación de una policía moderna. La cual, apunta a ser respetuosa de los derechos de las personas y prestigiosa ante la sociedad. Es más, se busca un mejor accionar policial más profesional que sea cercano a la comunidad, y que sea capaz de dar respuesta a las nuevas necesidades catamarqueñas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar respuesta

Exit mobile version