Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca cerró la suba salarial otorgada a los gremios docentes

Los sindicatos expresaron que analizarán la propuesta.

El Gobierno de Catamarca cerró la suba salarial otorgada a los gremios docentes. Por su parte, los sindicalistas analizarán a lo largo del fin de semana con los maestros y volverán a entablar una mesa de dialogo el martes 22 de marzo con el Ministerio de Educación. Sin embargo, gobernación rechazó el pedido del 50% de alza en los sueldos en la última reunión, y presentaron dos alternativas al respecto.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los sindicatos en representación de los docentes expresaron que analizarán la propuesta lanzada por el Gobierno de Catamarca. Cabe destacar que, en la reunión participaron la ministra de Educación, Andrea Centurión y su par de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria. Esta última, dijo que el pedido del gremio no era viable por razones financieras y presupuestarias.

La intersindical docente formada por ATECA, UDA, SADOP, SIDCA y SUTECA expresó que su propuesta salaria respetan los acuerdos de la paritaria nacional. Lo cual, estaría garantizando el salario mínimo docente. Al respecto, dijeron que la primera oferta aplica la cláusula gatillo bimestral, con plus de 10 mil pesos para materiales por inicio de ciclo. La segunda, equivalente al 40,45%.


La distribución de la suba

Seguido, la intersindical explicó que la suba se distribuirá en marzo con un 16,21% y ascendería a $133,61. En el mes de junio habrá un 8,08% lo cual equivale $142,90, en agosto recibirán 8,08% equivalente a $152,19 y en septiembre un 8,08% igual a $161,48. Esta propuesta, se completa con la cláusula gatillo por inflación a partir de octubre del corriente año, de hecho, anunciaron que habrá una posibilidad de revisión del acuerdo a mitad del 2022.

Para cerrar, ambas partes acordaron realizar una mesa de dialogo de conciliación obligatoria para este martes 22 de marzo, a las 08.00 de la mañana. Es más, se llevará a cabo en las oficinas de la Dirección Provincial de Inspección Laboral, en el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, en avenida Colón 960. La intersindical, expuso que consultarán las propuestas con los maestros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *