Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca tomará medidas con algunas empresas de transporte

El Ejecutivo se reunió con el gremio UTA.

En la jornada de este viernes, se vivió un auténtico caos vehicular en el centro de la Capital catamarqueña. Por un reclamo que viene de larga data, choferes de colectivos decidieron realizar una medida de fuerza y estacionaron los colectivos impidiendo el paso de los autos. Ante esta situación, el Gobierno de Catamarca tomará medidas con algunas empresas de transporte.

La medida de fuerza que hicieron los choferes de colectivos fue diferente a otras. En esta ocasión, decidieron parar los vehículos en las esquinas de diferentes calles y avenidas para impedir el paso de otros autos. Esta situación provocó que el municipio de la Capital, y la Policía de la provincia tuvieran que salir para secuestrar los micros y llevarlos al galpón municipal.

El Gobierno de Catamarca tomó cartas en el asunto, e inmediatamente ordenó una reunión con el sindicato. Allí, los choferes manifestaron que las empresas incumplen seguidamente con los pagos de los sueldos y no cumplen con las necesidades de los trabajadores. Ante estas declaraciones, el Ejecutivo le sacaría la concesión a varias compañías.

El boleto del colectivo aumentará

Raúl Chico habló del precio del boleto y dijo que está “muy atrasado”. Tras no actualizarse en los últimos años, el ministro de Coordinación Regional, Logística y Transporte asegura que ticket de colectivo pasaría de 22 pesos a $35 pesos. Al respecto, señaló que si hacen los números fríos, como debiera ser, el pasaje tendría que costar 349 pesos. El funcionario público hizo hincapié en que no hay ninguna forma de sostener un boleto de colectivo a 22.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el ministro Raúl Chico afirmó que hoy el boleto de colectivo no supera los $300 porque hay un Estado presente. El cual, está para cuidar el bolsillo de los argentinos y de todos los catamarqueños, señaló. A la par, agregó que tanto el Gobierno de Catamarca como el nacional ponen mucho dinero en subsidios para que el pasaje no esté caro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *