Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

¿Por qué motivos la Policía de Catamarca secuestró dos líneas de colectivos?

Los manifestantes realizaron 16 cortes en toda la ciudad.

La Policía de Catamarca, secuestró dos líneas de colectivos y los llevó al corralón municipal de la Capital. Un grupo de colectiveros, realizaron 16 cortes en toda la ciudad, de los cuales, 10 sobre las calles y 6 sobre las más importantes avenidas. Luego de liberar el microcentro, los uniformados tomaron esta seria medida que generó el repudio de los trabajadores del transporte público.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Policía de Catamarca ordenó secuestrar dos colectivos luego de que la circulación se viera interrumpida por una huelga de choferes del transporte público de la Capital. Según los uniformados, los sindicalistas incumpliendo una conciliación obligatoria dispuesta por las autoridades municipales.

Seguido, aclararon que los gremialistas tomaron la insana decisión de armar una huelga sorpresiva interponiendo los colectivos en distintos accesos. Además, afirmaron que en total realizaron 10 cortes en los principales ingresos hacia el microcentro y 6 sobre las avenidas principales. Es más, señalaron que los manifestantes bloquearon el acceso a los centros de Salud y escuelas de la Capital.

Una denuncia penal

El municipio de la Capital de Catamarca, junto a la Policía provincial, tomaron la decisión de realizar los correspondientes procedimientos. Los cuales, tienen como objetivo principal labrarle multas e infracciones a los choferes y a los colectivos. Al respecto, los uniformados llevaron a cabo una denuncia penal en la fiscal de turno para que investiguen que tipos de delitos les compete.

Para cerrar, los uniformados comentaron que al recibir la orden de secuestro inmediato de los colectivos, los colectiveros cesaron un poco con la manifestación. Además, les avisaron de las medidas judiciales que les cabría si siguen interrumpiendo el tránsito en las calles capitalinas. Las dos unidades secuestradas están en este momento en el corralón de la Municipalidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *