Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Policiales

La Policía de Catamarca advirtió sobre las nuevas estafas virtuales

El modo de operar de estos estafadores daña a los catamarqueños y a quienes visitan la provincia.

La Policía de Catamarca advirtió sobre las nuevas estafas virtuales. La División Ciberdelitos comunicó que un crecimiento de denuncias por falsos ofrecimientos de alquileres de casas por redes sociales. Este organismo, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales, dio detales de como es el modo de operar de estos estafadores, de hecho, estas aclaraciones son para alertar no solo a los catamarqueños, sino también a quienes visitan la provincia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la Policía de Catamarca expresó que los estafadores utilizan imágenes publicadas otros emprendedores del rubro asociado al turismo y comercial, con ello a través de perfil falso en la red social Facebook. De esta forma, los delincuentes se hacen pasar como los dueños de las viviendas y las ofrecen para alquiler en esta época del año.

Seguido, anunciaron que generalmente suelen hacerlo con casas particulares y departamentos con dirección en Catamarca Capital. Por la terminación de los números telefónicos serían prefijo de las provincias de Mendoza (261), Neuquén (299), Córdoba (351), Buenos Aires Provincia (011). Desde la División Ciberdelitos, les informaron a todos los catamarqueños que estén alertas de estos perfiles falsos, teniendo en cuenta el código de área de los teléfonos.

La Policía comunicó que las personas que suelen ser más afectadas por estas estafas son del interior de la provincia. Por lo general, son quienes tienen la necesidad de alquilar de un departamento o una vivienda por trabajo, de estudio u otras situaciones personales. Estas personas, están al asecho buscando información por las redes sociales, preferentemente por los grupos de Facebook.

Para cerrar, una vez que encuentran a la víctima, se comunican a través de WhatsApp y el paso siguiente es, pedirle los datos personales y un adelanto del dinero o el valor total de la supuesta vivienda alquilada. Al respecto, le pidieron a los catamarqueños se deberían desconfiar de todos los datos que le puedan entregar los supuestos dueños de las propiedades. Además, avisaron tendrán que desconfiar hasta cuando le dan un DNI, porque puede ser totalmente falso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *