Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno De Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca se comprometió a acompañar a los empleados públicos tras la suba inflacionaria

Sostienen que el dinero será entregado ni bien concluya el mes de marzo.

El Gobierno de Catamarca se comprometió a acompañar a los empleados públicos tras la suba inflacionaria. Al respecto, anunció que se otorgó un aumento del 8,6 % en enero y febrero, lo cual se verá reflejado en la liquidación del mes de marzo. Sumado al 4,9 % que se dio en enero, el incremento llega al 13,5 % al cerrar el primer trimestre del año 2022, de hecho, afirmó que se está pagando la ayuda escolar con un 100% de aumento.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Gobierno de Catamarca expresó que actualizará de forma bimestral los salarios, tras firmar un acuerdo con los gremios. Entre otras cosas, dijo que para el primer trimestre del 2022 la suba acumulada alcanzará el 13,5%. Por su parte, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, afirmó que dicho porcentaje es resultante de la recomposición por inflación.

Seguido, la ministra Verónica Soria afirmó que los salarios se van a actualizar bimestralmente. Al respecto, dijo que la suma que resulte de dicha actualización será incluida en la liquidación correspondiente al mes calendario siguiente al bimestre actualizado. Tal como les sucedió a todos los catamarqueños, los funcionarios públicos del Gobierno se mostraron sorprendidos por los datos del INDEC, los cuales registraron en el mes de febrero un alza del 4,7%.

Entre otras cosas, sostienen que el porcentaje otorgado a los gremios de la provincia aplicaron un 8,6% en la recomposición por inflación, la cual corresponde al primer bimestre del año. Es más, afirmaron que el dinero será entregado ni bien concluya el mes de marzo. Además, expresaron que hay que tener en cuenta que en enero brindaron un incremento salarial del 4,9% para todos los empleados públicos.

Para cerrar, desde gobernación dijeron que la suba es una compensación por el desfase que se produjo en los sueldos de los trabajadores estatales. También, exclamaron que en el primer trimestre del año los empleados públicos recibirán un aumento del 13,5%. Sin embargo, hicieron hincapié en que esa es una mejora a la cual se le suma un aumento en la Asignación Familiar por Hijo del 200% y la Ayuda Escolar Anual con un 100%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *