Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Reunión clave: el Gobierno de Catamarca citó nuevamente a los gremios de la provincia

Llamarán a los sindicatos a partir de este martes 22 de marzo.

Tras una reunión clave, el Gobierno de Catamarca citó nuevamente a los gremios de la provincia. Por su parte, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, habló del tema y expresó que llamarán a los sindicatos a partir de este martes 22 de marzo. Todo indicaría que tratarán otra vez los salarios de los distintos sectores que conforman el Estado catamarqueño.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la ministra Soria expresó que convocarán a los gremios a partir del día martes para dialogar. Se espera que la mesa sea en un marco de respeto, con el propósito de buscar una solución equitativa y justa a los reclamos por adicionales. Al respecto, dijo que desde el Gobierno de Catamarca quieren llegar a un acuerdo dentro de las posibilidades financieras del Estado.

Por otro lado, la ministra señaló que están siendo optimistas a la hora de lograrlo y en que se levanten las medidas de fuerza. Días atrás, desde gobernación afirmaron que el aumento salarial le va a gana a la inflación. A los haberes del corriente mes, le inyectarán un aumento del 8,6% que se sumará al 4,9% que se ha otorgado en enero para luchar contra la inflación que dejó el 2021.

Catamarca destina un 8,6% de aumento

Seguido, enunció que la suma que resulte de dicha actualización será incluida en la liquidación correspondiente al mes calendario siguiente al bimestre actualizado. Tomando como base chica suba, Catamarca destina un 8,6% que se abonará con el sueldo del mes de marzo y se liquidará en abril. También, se le suma el aumento de la Asignación Familiar por Hijo en un 200%.

Para cerrar, cabe destacar que la Ayuda Escolar Anual aumentará a un 100% respecto al año anterior. Es más, la secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, esperó con ansias reunirse con el gobernador Raúl Jalil. Según sus palabras, quiere que se revise el último incremento salarial acordado, en función de la galopante inflación. También, dijo que hay una economía muy inestable y un costo de vida que sigue subiendo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *