Connect with us

Hi, what are you looking for?

Minería en Catamarca
Minería en Catamarca

Información general

Trabajadores de la Minería en Catamarca buscan cambiar el cálculo de adicional específico

Los empleados mineros tomaron medidas de fuerza para reclamar la modificación sus sueldos.

Un grupo de trabajadores de la Minería en Catamarca buscan cambiar el cálculo de adicional específico. A primeras horas del corriente día, los empleados mineros tomaron medidas de fuerza para reclamar la modificación sus sueldos por realizar más tareas vinculadas con la actividad extractiva. Al parecer, no han recibido cambios desde el año 2015, cuando asumió como gobernadora Lucia Corpacci.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los representantes de los trabajadores han realizado una mesa de diálogo con el ministro Marcelo Murua para plantear esta problemática dentro de la Minería en Catamarca. Al respecto, le solicitaron al funcionario público que se tenga en cuenta el contexto actual inflacionario. Es más, dijeron que la suba de los precios está afectando la economía de los empleados.

Por otro lado, recordamos que anunciaron una conciliación entre los empleados y la empresa minera Galaxy en Antofagasta de la Sierra. A lo largo de dos días, los trabajadores mineros reclamaron una mejora en sus condiciones laborales, de hecho, no continuaron con la construcción de piletones para litio. El conflicto había comenzado porque dos asalariados habían sido despedidos sin justificación alguna.

Huelgas en otras mineras

Luego de la intervención del Gobierno de Catamarca, la Dirección de Inspección Laboral dictó conciliación obligatoria. Es más, la medida fue aplicada tras el conflicto que tuvieron los trabajadores contra la compañía minera Galaxy Lithium. Es importante tener en cuenta que, dicha empresa, es la encargada explota el proyecto de litio Sal de Vida en la zona montañosa de la provincia.

La lucha, tuvo su auge luego dos empleados mineros fueran despedidos por reclamar mejores condiciones para todos los trabajadores. Se supo que habían entregado un recurso de 12 pautas en donde pedían una suba en el salario. Además, le exigieron a la compañía minera, ubicada en Antofagasta de la Sierra, la indumentaria adecuada, más horas de descanso y hogares en condiciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *