Connect with us

Hi, what are you looking for?

Paso San Francisco
Paso San Francisco

Información general

El Gobierno de Catamarca anunció que avanzan con el Puesto Sanitario en el Paso San Francisco

El centro de Salud está preparado con una sala de internación.

El Gobierno de Catamarca anunció que avanzan con el Puesto Sanitario en el Paso San Francisco. El flamante centro de salud de la frontera tendrá a disposición de los camioneros un emergentólogo, enfermera y una ambulancia para hacer traslados a los hospitales más cercanos. De ahora en más, los conductores que se vieron afectados por la pandemia volverán a usar este trayecto para cumplir con sus pedidos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, el secretario de Interrelaciones Municipales, Horacio Sierralta, la directora del Área Programática N° 10, Danisa Córdoba, y la dirigente del Hospital de Fiambalá, Yésica García, realizaron un paseo por el Puesto Sanitario Fronterizo. La ministra Manuela Ávila dispuso que se trabaje de forma conjunta con la Secretaría de Asistencia en Salud Pública. La cual, está a cargo de Johana Carrizo.

Seguido, la ministra Ávila explicó que hará todo lo que tenga a su alcance para terminar de acondicionar la posta sanitaria. A la par, señaló que están trabajando en todo lo que es infraestructura para que el personal pueda tener el equipamiento correspondiente. Para tranquilidad del Gobierno catamarqueño, dijo que ya concluyeron con la preparación de todo el lugar.

Habrá asistencia médica de primera calidad

En la misma línea, expresó que las personas que necesiten atención médica podrán recibir una asistencia de primera calidad. Además de remarcar que están acondicionando el lugar, anunció que se capacitó al personal para QUE cumplan con sus funciones lo mejor posible. Destacamos que el puesto ubicado en el Paso San Francisco contará con un emergentólogo, una enfermera y un chófer a cargo de la ambulancia.

Para cerrar, desde gobernación señalaron que con la disposición de la ambulancia, ante algún accidente, podrán trasladar a las personas a los hospitales o centro de sanidad más cercanos. El equipo de Salud que hay dentro de la posta tiene un electrocardiograma, saturómetro, tensiómetro, desfibrilador, tubos de oxígeno, entre otras herramientas médicas. Es más, está preparado con una sala de internación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *