Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Vecinos de Fray Mamerto Esquiú piden nuevamente que se cree un puente sobre el Río del Valle

Tiago Puente tomó cartas en el asunto e imploró una audiencia al Poder Ejecutivo.

Vecinos de Fray Mamerto Esquiú piden nuevamente que se cree un puente sobre el Río del Valle. Desde hace más de 30 años, vienen reclamando para que se haga el viaducto debido a que quedan aislados cada vez que hay crecidas. Al respecto, el joven diputado radical Tiago Puente tomó cartas en el asunto e imploró una audiencia al Poder Ejecutivo de la provincia y de la comuna.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, un conjunto de vecinos de Fray Mamerto Esquiú se reunió con Tiago Puente para plantearle sus dudas sobre de la construcción de un puente para poder cruzar el Río del Valle. A su vez, le informaron al joven diputado que su reclamo lleva presente desde hace 35 años. Ahora, dicho reclamo protesta llegará al Poder Ejecutivo.

Seguido, el diputado Puente expresó que los vecinos le comentaron que desde el año 1987 están pidiendo la construcción del puente. El cual, cumpliría la función de evitar que queden aislados cada vez que el Río del Valle crece velozmente. Con base en ello, el funcionario público, de origen radical, dijo que lamentablemente hasta hoy solo obtuvieron promesas, sin ninguna solución.

En la misma línea, el diputado mencionó que asumirá el compromiso de gestionar una audiencia ante la máxima autoridad del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. A la par, afirmó que le transmitirá el problema y hará lo posible para solicitarle la pronta construcción del puente. En el mismo momento, comentó que la obra está dentro del Plan de Obras del Presupuesto 2022.

Para terminar, parece ser que la medida ya fue presentado ante el mencionado Ministerio, Es más, los vecinos informaron que también realizaron el pedido ante los administradores de la Municipalidad, de hecho, hicieron hincapié en que iniciaron gestiones en 1987, en 1994, en 2001, en 2005, en 2015 y también hace dos años, en 2020. Pero, no obtuvieron una respuesta seria sobre la infraestructura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *