Información general

El padre Flores mencionó los actos litúrgicos programados para la Semana Santa

El Domingo de Ramos habrá distintas celebraciones en la Catedral.

Semana Santa

El padre Flores mencionó los actos litúrgicos programados para la Semana Santa. “El Domingo de Ramos, 10 de abril, vamos a tener las distintas celebraciones con la bendición de los ramos en la Catedral en las Misas de los horarios habituales: 8:00, 10:00, 11:00, 18:00 y 20:00, esta última que preside el Señor Obispo y se transmite por las redes sociales. En la Gruta, a las 18.00, tenemos la celebración de la Santa Misa con la bendición de los ramos”, añadió el freile.

A través de la cuenta oficial de Facebook de la Prensa Iglesia Catamarca, el padre Flores habló de la Semana Santa y dijo: “El Martes Santo, 12 de abril, tenemos el encuentro con todos los sacerdotes junto al obispo durante la mañana y por la tarde, a las 20.00”, expresó el religioso. “La Misa Crismal, donde todos los sacerdotes renovamos las promesas sacerdotales delante del obispo y de la Iglesia”, afirmó.

En la misma línea, aseguró que “en esa Misa se bendicen los óleos que se utilizan para los sacramentos del Bautismo, Confirmación, Unción de los Enfermos y Orden Sagrado”. Al respecto, dijo que “es importante porque es la fecha histórica de la Coronación Pontificia de la sagrada imagen de Nuestra Madre del Valle, que se realizó el 12 de abril de 1891”. “El jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana vamos a tener el rezo de Laudes y confesiones y por la tarde”, sostuvo.

La celebración de la Última Cena

Seguidamente, el clérigo mencionó: “El jueves Santo vamos a tener la Misa presidida por el obispo con el Lavatorio de los Pies, la celebración de la Última Cena. El viernes Santo, a las 15.00, la Celebración de la Pasión del Nuestro Señor, y por la noche, a las 20.00, el rezo del Vía Crucis por las calles del centro de nuestra ciudad. El sábado Santo tenemos el rezo de Laudes a las 9.00 y confesiones”.

Ese mismo día, “a las 21:00 la Vigila Pascual celebrando con toda la Iglesia la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. El Domingo de Pascua, 17 de abril- vamos a tener en la Catedral los horarios habituales de la Misa: 8:00, 10:00, 11:00, 18:00 y 20:00”, citó el tonsurado. Esta última será presidida por el obispo diocesano Monseñor Luis Urbanc, con la participación del Coro de la Catedral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version