Información general

La Iglesia de Catamarca anunció la fecha de la procesión de la Virgen del Valle

El padre Flores dio detalles de la peregrinación.

Virgen del Valle

La Iglesia de Catamarca anunció la fecha de la procesión de la Virgen del Valle. Con el inicio de la Semana Santa en la diócesis vuelve la Peregrinación del Pueblo de Dios luego de dos años de pandemia.  El anuncio se realizó durante la mañana del miércoles 30 de marzo, ofrecida por los presbíteros Julio Murúa y Gustavo Flores, Vicario General y Rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento, en el Obispado local.

A través de la cuenta oficial de Facebook, Prensa Iglesia Catamarca, el padre Murúa compartió “la alegría de volvernos a encontrar para caminar juntos en la ya tradicional Peregrinación del Pueblo de Dios, luego de dos años que no se hizo por la pandemia”. “De esta manera nos preparamos para participar del Sínodo de la Sinodalidad que ocurrirá en el año 2023. La Asamblea Diocesana, que se llevará a cabo este año en nuestra diócesis”, agregó.

En la misma línea, afirmó: “Hemos iniciado este camino juntos con la Etapa de la Escucha, en la que esperamos contar con el aporte de todos los bautizados que tengan algo que decir y proponerle a la Iglesia. Esta participación se está dando a través de una consulta que por distintos medios ya está en marcha”. Y dijo que esta será la impronta de esta convocatoria de fe.

“Creer, celebrar y amar como Iglesia Sinodal”

El padre Flores dio detalles de la peregrinación, que tendrá lugar el sábado 9 de abril, bajo el lema “Creer, celebrar y amar como Iglesia Sinodal”. Al respecto, afirmó que “a partir de las 16.30 nos vamos a concentrar en la Plaza del Maestro para iniciar juntos esta caminata hacia la primera parte de la Gruta donde actualmente está la imagen de la Virgen del Valle. Ya que en la fosa propiamente dicha se están realizando los trabajos”, afirmó.

A las 17.00, “caminaremos de manera penitencial para poner en marcha la Semana Santa; vamos cantando, rezando, y los sacerdotes van dispuestos para las confesiones, de manera podamos renovar la gracia de la reconciliación”, añadió Flores. “En la rotonda de La Aguada se efectuará la bendición de los ramos y luego caminamos hasta el sitio donde está la imagen de la Virgen para continuar con la celebración de la Santa Misa. Con eso, concluir la Peregrinación del Pueblo de Dios”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version