Información general

La Municipalidad de Valle Viejo no se hará cargo de los destrozos por la obra de las cloacas

Rolando Contreras afirmó que el Gobierno y la empresa deberían reparar los problemas.

Valle Viejo

La Municipalidad de Valle Viejo no se hará cargo de los destrozos por la obra de las cloacas. El secretario de gobernación de la comuna, Rolando Contreras, afirmó que el Gobierno de Catamarca y la empresa deberían reparar los problemas que surjan de tan importante infraestructura. Entre otras cosas cuestiones el funcionario público negó que el distrito chacarera haya perdido el juicio contra la compañía COARCO.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el secretario de gobernación de Valle Viejo aseguró que la causa no tiene aún una resolución definitiva. Actualmente, el expediente está en la Cámara de Apelaciones N° 3, así que en definitiva, el municipio no tiene que pagarle ni un peso a nadie por la causa, aclaró. Más allá de eso, las partes han llegado a un acuerdo para la recepción de la primera etapa de la obra, añadió.

Al respecto, Contreras comunicó que el municipio intervino pidiendo garantías con relación a cualquier desperfecto eventual que pudiera surgir después de esa recepción. Cumpliendo, a su vez, su rol de contralor porque le interesa el bienestar de los vecinos. Además, manifestó se logró la garantía de que el municipio no tiene que pagarle nada a nadie, y si hay algún desperfecto, lo tiene que pagar la empresa y a la obra la tiene que hacer la Provincia.


La Municipalidad logró llevarles tranquilidad a los vecinos

En la misma línea, expresó que la Municipalidad logró llevarles tranquilidad a los vecinos que ante cualquier desperfecto que surja. Los trabajos de reparación se van concretar de inmediato y no le va a costar al municipio, sentenció. Por otro lado, hizo hincapié en que se generó una confusión mediática, ya que las opiniones del ex intendente Jalile son una medida de reacción a lo que es el dolor que les causa el crecimiento de la comuna.

Para cerrar, dijo que Jalile debe ser la única persona que transita comuna y dice que está todo destruido y abandonado. Es el único que no ve el desarrollo que hay, gracias a la nueva intendencia aclaró. Cuando la intendenta anunciaba en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante que se iba a iniciar en 90 días las conexiones domiciliarias al sistema de cloaca, varios se vieron molestos, concluyó Contreras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version