Información general

El exconcejal Carlos Luján exige una investigación a fondo sobre las cloacas de Valle Viejo

El exfuncionario afirmó que siempre hubo falta de respuestas por partes de las autoridades de la comuna.

Valle Viejo

El exconcejal Carlos Luján exige una investigación a fondo sobre las cloacas de Valle Viejo. A la par, dijo que la supuesta negligencia del Gobierno provincial y municipal da a pensar que el incumplimiento de la empresa COARCO ha sido perdonado por las autoridades actuales del municipio. Además, aseguró que durante sus funciones como edil advirtió sobre irregularidades en todo ese proceso.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Carlos Luján afirmó que siempre hubo falta de respuestas por partes de las autoridades de la comuna de Valle Viejo. Sin duda alguna, sostiene que hubo amnistía de parte de la actual intendenta Susana Zenteno. A su vez, señaló que caso contrario se debería avanzar en una investigación judicial a fondo sobre las actitudes poco claras de las autoridades actuales y del pasado.

Seguido, hizo hincapié en que la medida debería hacerse lo antes posible con el fin de deslindar responsabilidades con respecto a una actitud contemplativa para con la empresa contratista. También, aclaró que los letrados de la provincia y el municipio no justifican en nada su inobservancia procesal al dejar vencer los plazos. Para él, este accionar impone también una investigación cuando su actitud ociosa perjudica el mandato conferido y el patrimonio del Estado.

La postura de la Municipalidad

Recordamos que días, la Municipalidad tomó la decisión de no hacerse cargo de los destrozos por la obra de las cloacas. El secretario de Gobierno de la comuna, Rolando Contreras, afirmó que el Gobierno de Catamarca y la empresa deberían reparar los problemas que surjan de tan importante infraestructura. Entre otras cosas cuestiones, el funcionario público negó que el distrito chacarero haya perdido el juicio contra la compañía COARCO.

El secretario de Gobierno de la comuna, aseguró que la causa no tiene aún una Resolución definitiva. Actualmente, el expediente está en la Cámara de Apelaciones N° 3, así que en definitiva, el municipio no tiene que pagarle ni un peso a nadie por la causa, aclaró. Más allá de eso, las partes han llegado a un acuerdo para la recepción de la primera etapa de la obra, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version