Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Información general

Aguas de Catamarca hará una importante inversión en el interior provincial

En el día ayer el gobernador Raúl Jalil oficializó el aporte para la empresa.

Aguas de Catamarca hará una importante inversión en el interior provincial. En el día ayer, el gobernador Raúl Jalil dio a conocer la cifra por más de $771 millones de pesos para la compañía, con el objetivo de llevar adelante obras en todas las regiones. El dinero aportado, también podrá ser utilizado para tareas e infraestructuras necesarias que sirvan para asegurar la normal prestación de los servicios.

La jugosa suma de dinero, estará destinada también para la recolección y tratamiento de desagües cloacales, como para las infraestructuras a realizarse en el interior de la región para mejorar la prestación del servicio. Además, se debe recordar que en el mes de enero el gobernador Raúl Jalil oficializó la decisión de extender la prestación de Aguas de Catamarca al resto de la provincia. Lo cual, será fundamental para todos los catamarqueños.

Hasta fines del 2021, la compañía tenía solo la concesión de la prestación del servicio de agua y cloacas en la Capital de Catamarca. También, en las ciudades de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Este flamante instrumento establece, además, que el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente estará facultado para gestionar los aportes y será la autoridad de aplicación.

El nuevo rumbo que tomó la empresa

Recordamos que semanas atrás, la empresa adelantó los tiempos de facturación del servicio. El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones, tomó la decisión de adquirir que las cláusulas de cobro sean simultáneos con el año calendario y de mejorar el desarrollo entre la toma de lectura y los días de vencimiento. La Resolución, autoriza que los bimestres coincidan con los registrados por la compañía de energía eléctrica.

Asimismo, quedó establecido que la compañía a cargo de darle agua a todos los catamarqueños unificará de ahora en más las facturas. Con la creación de lo instituido, anunciaron que resultará beneficiosa para todos los usuarios. Además, explicaron que optimizarán los tiempos de cobro, mejorando la toma y resolución de reclamos, otorgando rapidez al proceso administrativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *