Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá

Información general

Preocupación en Fiambalá: se desmorona el Cristo de Medanitos

Los vecinos están juntando dinero para restaurar la obra.

El Cristo de Medanitos es una de los monumentos más importantes del departamento de Fiambalá. La estructura tiene un tamaño muy grande y a menudo recibe a fieles y turista que lo visitan y se sacan fotos con el mismo. A pesar de que es un lugar muy visitado, las autoridades no le dan la importancia que se debe y esto genera preocupación. Por esta razón, los vecinos denuncian que la estatua se desmorona y que está totalmente abandonada.

Los vecinos de Medanitos, Fiambalá hicieron viral un comunicado por WhatsApp en donde manifestaban su preocupación por el estado actual del Cristo de esta localidad. Aseguran que el mismo se “está cayendo de a pedazos” y que no “pueden seguir esperando a que las autoridades, tanto municipales, como provinciales, reacciones” para que arreglen el monumento.

Por esta razón, y gracias a una iniciativa de la exdocente Orfinda De Almendra, un grupo de vecinos saldrá a recorrer las casas de esta localidad de Fiambalá. El objetivo es que cada uno pueda aportar lo que esté a su alcance para que se le pueda pagar a un escultor para que arregle la estructura. “Entre todos vamos a intentar arreglar el Cristo que es un emblema para medanitos”.

Los vecinos de Medanitos respondieron bien a la propuesta y muchos ya empezaron a pedir información de cuánto va a costar la restauración para poder ayudar. Esto deja ver a las claras que cuando el Gobierno de turno no quiere hacer las inversiones necesarias, el pueblo se junta para no dejar caer los espacios públicos, aunque claramente esto es algo que deberían hacer los que gobiernan.

La historia del Cristo de Medanitos

El Cristo de Medanitos, en Fiambalá, se inauguró el 11 de marzo del 2011. El mismo tiene 19 metros de altura y representa la imagen de Jesús resucitado. La obra fue realizada por el escultor riojano Alejandro Carrizo. La escultura fue financiada con dinero de las regalías mineras. En el día de su inaguración, la estatua del mesías estuvo bendecida por el vicario Julio del Pino.

Fiambalá
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *