Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Política

La Municipalidad de Fiambalá cerró un acuerdo salarial con los gremios: ¿de cuánto es?

Ambas partes manifestaron su posición respecto al incremento de sueldo para este año.

La Municipalidad de Fiambalá, cerró un acuerdo salarial con los gremios y les otorgó un 35% de aumento para todos los empleados estatales. El secretario general de Gobierno, Julio Siares, y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Maira Páez, han entablado una mesa de diálogo con los principales representantes de los gremios, ATE y UPCN. Allí, ambas partes manifestaron su posición respecto al incremento de sueldo para este año.

De acuerdo a lo que trascendido en los medios de comunicación, ATE, UPCN y las máximas autoridades de Fiambalá firmaron un acuerdo del 35% de aumento salarial de todos los empleados estatales. Es más, tomará como base el sueldo del mes de febrero de 2022 a pagarse en el corriente mes. Además, activarán la cláusula gatillo de forma automática.

En la misma línea, ambos los sindicatos le exigieron a la jefa comunal un incremento para aquellas personas que prestan servicio en la Municipalidad a modo de becados. Al respecto, las máximas autoridades de le hicieron llegar la solicitud a la intendenta Roxana Paulón. Quien a su vez, para alegría de los gremios, les adelantó que la suba para ellos estaba previsto en su extensa agenda.

El acuerdo del Gobierno de Catamarca

Recordamos que el Gobierno de Catamarca informó que tomará nuevas medidas con los gremios estatales. Al respecto, anunciaron que analizarán cada suba adicional que reclamen estas organizaciones sociales. Así, lo comunicaron luego de entablar una reunión con los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión de Personal Civil de la Nación.

Para cerrar, destacamos que en representación del Gobierno de Catamarca la ministra, Verónica Soria, señaló que estudiarán con detalle los reclamos de cada uno de los gremios de la provincia. En esa línea, la funcionaria pública planteó que irán trabajando en lo estructural de los adicionales. Ya que siempre sostuvo, han generado tantas inequidades a lo largo de todos estos años.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *