Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Información general

El Complejo de aguas termales de Fiambalá está en pleno funcionamiento

Las autoridades del recinto salieron a aclarar tras una falsa información difundida.

El Complejo de aguas termales de Fiambalá está en pleno funcionamiento. Desde la Municipalidad fiambalaense informaron al público que el hotel termal y su acceso se encuentran completamente disponible para todo aquel que desee vacacionar en el lugar. Las máximas autoridades de la comuna tuvieron la necesidad de hacer esta aclaración, tras una falsa información difundida.

Recordamos que un alud de barro estropeó las aguas termales a principio de mes, luego la Municipalidad comenzó con los arduos trabajos para recuperar de los piletones. Dijeron al respecto que tardarían una semana para que todo vuelva a la normalidad. Las intensas lluvias que se han registrado en el interior de la provincia desencadenaron diversos inconvenientes en la ciudad.


Luego del alud de barro registrado en aquellos días, comenzaron la recuperación del Complejo Termal de la localidad de Fiambalá. Hay que recordar que, en el momento del fenómeno natural, el lugar se encontraba en su máxima capacidad, como es habitual en esta época de verano. Sin embargo, y gracias al trabajo de los empleados, se pudo evacuar a los turistas sin ninguna consecuencia.


La intendenta destacó el trabajo realizado dentro del Complejo

La intendenta Roxana Paulón habló sobre lo sucedido y destacó el trabajo del personal del lugar. “Lo único que nos importa siempre en estos casos es lógicamente salvaguardar la vida de cada persona en el sitio. Por eso tenemos un plan de evacuación que se ha cumplido y funcionado correctamente”, expresó y destacó que ya inició la recuperación del importante complejo.

La Municipalidad había anunciado que el 8 de febrero sería la reapertura de las Termas con un concierto acústico. El evento llevado adelante por el complejo y la comuna comenzó a las 20:00 horas y las entradas se reservaron en la Oficina de Turismo de la localidad. Además, de toda esta excelente formalidad hubo exposición y venta de vinos de las bodegas Don Pedro y Llama Negra, empanadas y picadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *