Connect with us

Hi, what are you looking for?

Recreo
Recreo

Información general

A partir de este lunes volverán trabajar los cesanteados de Recreo

La secretaria de Asuntos Municipales Agustina Prieto fue la encargada de dar el anuncio.

A partir de este lunes volverán trabajar los cesanteados de Recreo. En las últimas horas, la secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, fue la encargada de comunicar que el Gobierno asistirá económicamente al municipio comandado por Luis Polti. El objetivo principal de esta medida, es que el intendente cumpla con la reincorporación de los trabajadores despedidos.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Gobierno de Catamarca comunicó oficialmente que le brindará asistencia económica a la Municipalidad de Recreo. Con el fin de que el intendente Luis Polti cumpla con la Orden Judicial. La cual, lo obligó a reincorporar a los empleados municipales que despidió en diciembre de 2019, cuando asumió su gestión.

La secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, expresó que la medida se realizará lo más rápido posible. Ya que para Raúl Jalil es urgente solucionar esto, añadió. Al respecto, dijo por pedido del gobernador se llegó a una solución y se va a asistir al municipio recreíno para que puedan reincorporar a estos 58 empleados. Ahora, el intendente Luis Polti va a ser este asistido rápidamente.


El gobernador insistió en solucionar este conflicto

Para ella, es importante aclarar que el gobernador insistió en solucionar este conflicto pensando los trabajadores, siempre pensó en llegar a una solución a todo el interior y a los intendentes. A la par, informó que los reclamos por los haberes adeudados están siendo analizados. También, Prieto manifestó el intendente Polti estuvo constantemente solicitando esta solución y hubo una predisposición constante.

Para cerrar, Agustina Prieto aseguró que la idea es que no exista siempre un perjuicio entre el intendente saliente y el intendente entrante. Por su parte, el fiscal municipal, Fernando Contreras, opinó que la solución ha sido netamente política, lo que le permite a Polti dar vuelta a la página. Ahora, los trabajadores están siendo notificados y el lunes 11 deberán presentarse en su lugar de trabajo, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *