Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión: “En Catamarca ya hay escuelas que van cinco horas”

La ministra aseguró que los colegios están cumpliendo con la flamante medida del Gobierno nacional.

Andrea Centurión dijo que en Catamarca ya hay escuelas que van cinco horas. La ministra de Educación, aseguró que los colegios de primera y segunda categoría están cumpliendo con la flamante medida creada por el Gobierno nacional. Al respecto, señaló que es solo una propuesta que planteó el ministro Jaime Perczyk para que debatan hoy junto a los gremialistas nacionales para hacerlo más enriquecedor.

De acuerdo a lo que ha trascendido en la prensa, Andrea Centurión dijo que la nueva medida será solo un debate por el momento. Luego cada jurisdicción lo analizará en cuanto a sus necesidades explicó. Hoy se realizó la Asamblea del Consejo Federal de Educación en Ushuaia y la ministra se mostró conforme con la propuesta de extender una hora más de clases en las escuelas públicas del nivel primario. En Catamarca se está cumpliendo con la medida, aclaró.

Respecto a ello, expresó que en Catamarca hay escuelas que cumplen con las 5 horas, y ellas son las primarias de primera y segunda categoría. La jornada, está extendida por 7 horas reloj todos los días, una jornada completa de 8 horas reloj, entonces supera ampliamente las 4.20 horas. A la par, agregó que hay hacer una análisis jurisdicción por jurisdicción en el sistema salarial y el régimen de compatibilidad.


El tema va a tener un análisis mucho más profundo

Seguido, afirmó que cree que es un tema que va a tener un análisis mucho más profundo. Para ella, la provincia tiene 120 escuelas entre jornada completa y extendida que ya cumplen con la propuesta de nación, de hecho, opinó que ahora se debe analizar cómo hacer con las faltan. Es más, resaltó que hoy solo se debatirá, no es un proyecto que esté para su total aprobación en todo el país.

Por otro lado, el Ministerio de Educación, a través de las Secretarías de Gestión Educativa y de Planeamiento Educativo, mantuvo una reunión de gabinete con las direcciones provinciales, supervisores y equipos técnicos. Su objetivo, es elaborar el Plan Educativo Anual. El cual, organiza las principales líneas de política educativa que desarrollan todas las áreas de la cartera educativa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *