Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión

Política

Andrea Centurión en el ojo de la tormenta: la oposición quiere interpelar a la ministra

A menos de cuatro días para el inicio oficial de las clases en la provincia, la situación está en plena tensión. En primer lugar, los docentes anunciaron que no iniciarán el ciclo lectivo porque no están conforme con el aumento que les ofreció el Gobierno de Catamarca. Por otro lado, la ministra Andrea Centurión quedó en el ojo de la tormenta. Esto se debe a que la oposición quiere interpelar a la funcionaria por el estado de las escuelas.

En declaraciones radiales, la diputada Silvana Carrizo hizo varias críticas a Andrea Centurión. “La nosotros desde la oposición venimos hace más de un año para hacer un revelamiento del estado de las escuelas de la provincia. Hemos hecho un sin fin de presentación ante el Ministerio de Educación. A pesar de esto, la ministra prefiere ir a reuniones de su partido, y juntarse con diputados allegados a ella, antes de dar explicaciones ante la Cámara baja”, afirmó.

A su vez, Carrizo en diálogo con Radio One explicó: “Sinceramente, nosotros esperábamos que Andrea Centurión nos llame después de la conferencia de prensa que dimos. Por esta razón, la oposición queremos interpelar a la ministra y que dé explicaciones. Las escuelas de la provincia no pueden estar en ese estado. Esta no es una cuestión política, nosotros tenemos voluntad de construcción. La gente sabe que nos preocupamos por sus problemas”.

La crítica de la UCR Catamarca al Gobierno

Días atrás, la UCR Catamarca expresó que se ha perdido la calidad educativa para los estudiantes catamarqueños. Por su parte, Natalia Herrera añadió que el Raúl Jalil, en dos años de pandemia tuvo la oportunidad para trabajar en la refacción de las escuelas de la provincia y no lo hizo. Es más, les preocupa la situación en la que van a comenzar las clases, los niños y adolescentes de la provincia.

Al respecto, repudiaron que en dos años de pandemia ha habido muchas irregularidades absolutas de clases. Porque, sostienen que muchos niños y adolescentes no pudieron acceder a la modalidad virtual. También, dijeron que no van a poder comenzar con sus clases, ya que en algunas escuelas no han llegado a la conclusión de sus obras y otras porque ni siquiera gobernación las comenzó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *