Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

Luis Rodríguez presentó un escrito para que la UCR Catamarca realice la convención partidaria

El concejal insiste en que se haga la convocatoria el sábado 12 de marzo.

Luis Rodríguez presentó un escrito para que la UCR Catamarca realice la convención partidaria. La nota, fue presentada ayer en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical. De hecho, lleva la firma del concejal y está dirigida al presidente de la coalición Francisco Monti, en la cual insiste que se efectúe convocatoria el próximo sábado 12 de marzo en la Convención Provincial de los radicales.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Luis Rodríguez pidió sin más dilaciones ni artilugios la UCR Catamarca debería iniciar un debate interno democrático. El cual, tiene que ser horizontal, real y concreto aplicando la modalidad presencial. Es más, el concejal aseguró que la asamblea tendrá que ajustarse a todos los protocolos sanitarios establecidos.

Siguiendo con la línea de sus palabras, el concejal radical propuso que en la futura convención se incorpore el adelantamiento y unificación de una elección democrática para renovar a las autoridades partidarias del Comité Provincia. Es más, agregó que y de todos los comités, tanto de los mayores como de la Juventud, debería aplicar esta medida el mes de junio. A la par, remarcó que hay autoridades ya tienen su mandato vencido.

Rodríguez se manifestó en contra de viejas prácticas

Por otro lado, Rodríguez se manifestó en contra de que en el comité de los jóvenes haya mayores de 30 años ejerciendo cargos. Mostró abiertamente su preocupación que desde hace 16 años que la Unión Cívica Radical no tenga democracia electoral interna. También, dijo que ya no tiene que vivir del amoral acuerdismo de cúpulas en deterioro de la participación real de todos los afiliados.

Para cerrar, el funcionario publicó expresó que ya es tiempo de no seguir siendo, puertas afuera, una elite política divorciada de pueblo. Por tal motivo, propone que se le devuelva a todos los radicales de Catamarca la democracia interna, la legitimidad de origen de sus representantes y la amplitud de criterio. Sin embargo, aseguró que seguirán las puertas abiertas para la participación real, la transparencia en sus métodos y nuevas decisiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *