Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

La UCR Catamarca planea recorrer las escuelas para conocer sus estados urbanísticos

Los radicales catamarqueños armaron, además, una extensa lista de prioridades.

banner

La UCR Catamarca planea recorrer las escuelas para conocer sus estados urbanísticos. Así, lo definió esta mañana la Unión Cívica Radical, luego de una la reunión en la que definirán sus actividades en el inicio del año parlamentario. A la par, el bloque opositor al Gobierno de Raúl Jalil, expresó que han elaborado una lista de pendientes que serán tratados en las secciones extraordinarias.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los diputados de la UCR Catamarca empezaron a trabajar en temas importantes de la nueva agenda parlamentaria 2022. Asimismo, los radicales catamarqueños armaron una extensa lista de prioridades. En las cuales, se destaca la preocupación por la situación urbanística de las escuelas ante el ineludible comienzo de clases, a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo en la Legislatura de la provincia, y contó con la presencia de los 13 diputados de la Unión Cívica Radical. Según sus palabras, el encuentro fue para exponer criterios respecto a las actividades legislativas y políticas. Además, aseguraron que el entendimiento, la coordinación y el trabajo tienen que ser las bases para establecer una oposición consolidada, siempre cercanas a las necesidades sociales.

Sobre el sistema educativo en la provincia

Respecto al sistema educativo, el trabajo que harán los diputados radicales será recorrer las escuelas de la provincia. Allí, mirarán su estado y gestionarán sus mejoras de manera instantánea, garantizando un mejor inicio escolar. Al respecto, señalaron que “esto es una prioridad que nos debe ocupar, ya que constituye una condición indiscutida para el desarrollo real de los jóvenes”.

Para cerrar, es importante tener en cuenta que las clases arrancarán el día miércoles 2 de marzo. Así, lo comunicó públicamente el gobernador Raúl Jalil. Es más, aseguró que en el nuevo ciclo lectivo regirá la presencialidad plena. Uno de los planteos del oficialismo fue que las escuelas tienen que estar en condiciones, es más, Nación y la provincia de Catamarca se comprometieron a realizar las obras que sean necesarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code