Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norberto Bazán
Norberto Bazán

Información general

“Ya no se podía sostener”: la explicación de Norberto Bazán por los aumentos en la OSEP Catamarca

El titular explicó que esta suba estaba paralizado desde el año 2018.

La explicación de Norberto Bazán por los aumentos en la OSEP Catamarca fue que ya no se podía sostener más. El titular el Obra Social de los Empleados Públicos, se vio envuelto en una polémica tras justificar el aumento del co-seguro de la orden de consulta. El cual, pasó de costar $75 a valer $200. Al respecto, explicó que este aumento estaba paralizado desde el año 2018, y lo mantuvimos así por la pandemia.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Norberto Bazán expresó que el valor anterior de $75 quedó totalmente desfasado, por eso ya no podía ser así. Según sus palabras, el seguro se calcula en base a la orden, por eso el co-seguro es el 25% de la estimación de la orden que cuesta alrededor de 1200 pesos. A la par, añadió que decidieron no aumentarlo tanto y dejarlo en 200, nomas.

Seguido, Bazán dijo que los $200 les parece una cifra adecuada a la calidad de la prestación que reciben todos los afiliados. Para él, a veces no se dan cuenta de la importancia de contar con este servicio. Además, sostiene que el que más se ve afectado es el afiliado particular que goza de los beneficios de la prestación. También calculó que son 30 órdenes por grupo familiar, por lo que se vio obligado a darle un aumento importante que en algunos casos, llega a $6.000.


Ninguna prestación que brinde la cobertura cuesta menos que eso

En la misma línea, aseguró que estuvo averiguamos y ninguna prestación que brinde la cobertura que da la Obra Social de los Empleados Públicos cuesta menos que eso. Es más, hizo hincapié en que lo están llamando desde otras prestadoras privadas para pedirle que por favor no briden más beneficios. Por lo que dio una rara y polémica explicación, porque ellos no podrían seguir.

Recordamos que Días atrás, la OSEP dio a conocer los nuevos montos de los aranceles. Esta suba generó mucha molestia entre los catamarqueños, ya que la institución sigue cobrando cada vez más, mientras que los afiliados tienen menos prestaciones o deben rogar para que le autoricen diversas prácticas. En este contexto, Raúl Jalil dio una polémica respuesta ante los aumentos de la obra social y expuso que vale lo mismo que la famosa gaseosa cola.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *