Información general

Andrea Centurión: “El programa ‘Volvé a la Escuela’ está dando sus frutos”.

La ministra explicó además que en esta segunda etapa se prevé la distribución de 70 docentes.

Andrea Centurión, afirmó que el programa “Volvé a la Escuela” está dando sus frutos. La ministra de Educación, anunció la continuidad del proyecto que iniciará su segunda etapa de trabajo con la revinculación de 2.452 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario. Servirá para quienes habían interrumpido y abandonado su trayectoria escolar durante 2020 y 2021.

Según el Portal de Catamarca, los estudiantes revinculados ya están insertos en el ciclo lectivo 2022. Tras un arduo trabajado, los niños y adolescentes fueron identificados por educadores comunitarios y promotores socioeducativos que durante enero, febrero y marzo se abocaron a la tarea de búsqueda casa por casa. Coordinados por las direcciones de Programas Educativos y Políticas Socioeducativas y Alimentarias.

Por su parte, Andrea Centurión destacó además la importancia de la segunda etapa del programa. Allí, los referentes e integrantes de los distintos equipos de trabajo fueron capacitados en el Primer Encuentro Federal de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. El cual, se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La segunda etapa se prevé la distribución de 70 docentes

La titular de la cartera educativa, explicó además que en esta segunda etapa se prevé la distribución de 70 docentes que dictarán clases de apoyo en las escuelas. Lo harán a través de un convenio firmado con la municipalidad de la Ciudad Capital, y las clases se darán también en los centros comunitarios y comedores escolares, remarcó Centurión. Estas clases darán inicio el lunes 11 de abril en la Capital, La Paz, Belén, Santa María y Santa Rosa.

La jornada contó con la participación del Coordinador Pedagógico, Prof. Hugo Rojas y el Coordinador de Nivel inicial, Prof. Manuel Herrera. Allí, se acordaron acciones proyectadas para el 2022 y 2023. Algunos de los temas tratados fueron: la formación docente continúa sobre educación física, deporte y salud, programas educativos, deportivos y recreativos en el ámbito formal y no formal que se aplicarán a través de la bajada jurisdiccional del “Volve a la Escuela”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version