Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

MARA invitó a la dirigencia de Andalgalá a llegar a un acuerdo

El yacimiento minero abrirá sus puertas para que el intendente y los concejales chequeen los controles ambientales.

MARA invitó a la dirigencia de Andalgalá a llegar a un acuerdo. El yacimiento minero, comunicó a tempranas horas del corriente día que abrirá sus puertas para que el intendente Eduardo Córdoba y los concejales andalgalenses chequeen personalmente los controles ambientales. La compañía, los llamó a una reunión para entablar una Mesa de Diálogo con las máximas autoridades de la comuna.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la compañía Minera Agua Rica Alumbrera manifestó que está dispuesta a dialogar con el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, concejales y los habitantes de Choya. El objetivo de esta invitación, es para que observen cómo la tan cuestionada empresa realiza su trabajo. Al respecto, pausaron las operaciones por tan solo de dos semanas.

Tras enviarle un documento estricto al intendente Eduardo Córdoba, desde la empresa explican que la visita será para ampliar la información, en línea con su compromiso de escuchar y respetar la preocupación de la comunidad expresada de manera pacífica. Por tales motivos, invitan en el marco de la buena fe de todos los representantes de la Municipalidad y a la comunidad de Choya del área de Campo Grande a visitar el sector.

Conversar y evacuar cada una de las inquietudes planteadas

A la par, expresaron en dicho documento que detendrán el avance de la operación de perforación en el área de trabajo de Campo Grande por las próximas dos semanas. Ya que el objetivo principal es que puedan conversar y evacuar cada una de las inquietudes planteadas. En otro tramo, explicaron que el cuidado del ambiente sano y el recurso hídrico son partes fundamentales de su filosofía para el diseño del Nuevo Proyecto MARA.

A modo de conclusión, el escrito de la empresa sostiene que MARA está comprometida con todas las comunidades y cree firmemente que todas las inquietudes y preocupaciones se pueden abordar de manera pacífica, técnica y científicamente en una Mesa de Diálogo con la comuna. También, llamaron respetuosamente a una reunión con el intendente a la mayor brevedad. A fin de coordinar planes de acción concretos hacia el futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *