Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Dusso
Rubén Dusso

Información general

Rubén Dusso defendió el proyecto del Corredor Bioceánico y Energías Renovables

El vicegobernador dijo que hay que mirar la Nación como un todo y no ver solamente las economías para una escasa región del país.

Rubén Dusso defendió el proyecto del Corredor Bioceánico y Energías Renovables. El vicegobernador de Catamarca aseguró que ambos proyectos pueden mejorar la calidad de vida no solo de los catamarqueños, sino de toda la Nación. En compañía del ministro de Minería de la Provincia, Marcelo Murúa, encabezó una presentación llamada Un Camino al Futuro en la sede del Partido Justicialista, por invitación de la Agrupación General Perón.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, Rubén Dusso brindó detalles del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco. Además, explicó la importancia que las Energías Renovables para que crezca la provincia y el país. A la par, espera que la gente y la militancia conozcan esta información que es importante para poder defenderla.

Seguido, Dusso manifestó que es parte de la política pública y es con esta información que se están gestionando a nivel nacional los apoyos necesarios para poder hacer realidad el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario por el Paso de San Francisco. Es más, se comprometió a mejorar las energías renovables. La cual, tendrá como objetivo apoyar la matriz minera y todo el sector productivo.

El vicegobernador propone mirar al país como un todo

En la misma línea planteó que hay que mirar al país como un todo y no ver solamente las economías para una escasa región de la Nación. Para él, este tipo de proyectos pueden ser el aporte para la economía en general, para la calidad de vida de toda la Nación. A su vez, añadió que existe deuda federal con la provincia, por la antigüedad del compromiso a nivel nacional por la concreción de la obra.

Para cerrar, habló de la energía y expuso que hay promover el caudal energético a las zonas más alejadas de los puntos con conectividad vial, donde hay dificultades para que las líneas convencionales lleguen. Por otro lado, agregó que es importante la producción energética como base de cualquier desarrollo productivo y tecnológico. En conclusión, enunció que en la actualidad Catamarca tiene una provisión eléctrica que cubre solo uno de los sectores productivos, con un gasoducto de 6 pulgadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *