Información general

Turismo en Catamarca: gran movimiento por Semana Santa

Los principales destinos turísticos comenzaron a pleno.

Como cada vez que hay un feriado, mucha gente elige hacer turismo en Catamarca. Esta Semana Santa no fue la excepción y se registró un gran movimiento en toda la provincia. Los principales destinos turísticos comenzaron a pleno y registrando muchos de ellos un 100% de ocupación hotelera, al que igual que reservas completas para lo que resta del fin de semana.

Tal es el caso de Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Las Juntas, El Rodeo, Fiambalá, Paclín, Santa María, Santa Rosa y Tinogasta, que dieron a conocer que sus reservas rondaban entre el 98 y el 100% para estos días, en tanto que en San Fernando del Valle de Catamarca las reservas alcanzaron el 80% y se esperan que el número final de ocupación sea superior.

“Estamos muy conformes con el movimiento turístico que ya se vive en Catamarca este fin de semana largo y creemos que los números finales de la Semana Santa serán altamente positivos para el turismo provincial”, destacó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, Roberto Brunello este jueves 14 de abril. El funcionario resaltó, felicitó y agradeció el trabajo de los distintos municipios de la provincia, tanto en la promoción previa de sus atractivos, como en las variadas propuestas que generaron.

sí a los atractivos naturales y culturales estables de cada lugar se sumaron propuestas que generaron gran interés entre los visitantes. Actividades de turismo aventura y turismo activo como rappel, tirolesa, senderismo y trekking, cabalgatas y paseos en kayak forman parte de las propuestas de turismo aventura que se ofrecen en gran parte de los destinos. A eso se suman propuestas de orden religioso que siempre acompañan la Semana Santa como circuitos por iglesias y caminatas a puntos de interés religioso.

Catamarca se suma así al importante movimiento turístico que se registra en el país y que, según anticiparon desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, hará que casi 2,5 millones de personas se movilicen por las distintas provincias, con particular interés por los destinos del norte argentino. “Gracias al impulso de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo vamos a vivir una Semana Santa récord”, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version