Información general

Andalgalá: importante reunión entre Eduardo Córdoba y los empleados de MARA

Los mineros aseguraron que están conscientes de que trabajan de manera legal.

Andalgalá

A primeras horas del corriente día, hubo una importante reunión entre Eduardo Córdoba y los empleados de MARA en Andalgalá. El principal planteo que realizaron los trabajadores fue haberse manifestado en contra de la carta documento que envió el intendente a la compañía para suspender las obras que estaban ejecutando en Campo Grande. Tras terminar el concilio, los operarios le brindaron toda la información a sus compañeros que esperaron afuera.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, uno de los operarios de la empresa MARA, radicado en Andalgalá, manifestó que tuvieron una gran oportunidad de decir muchísimas cosas de buena forma tanto el intendente como ellos. Además, dijo que el mensaje está más que claro, con un diálogo totalmente abierto, y a partir de ahora han quedado en que van a estar en más contacto.

Seguido, el empleado de la compañía minera aseguró que le van a dar a la municipalidad, a cargo de Eduardo Córdoba, toda su información. A su vez, aseguró que la máxima institución de la comuna estará abierto para los trabajadores y la empresa. A la par, explicó que hablaron del plan de agua, glaciares, y de la temática de la situación de los trabajadores porque es muy difícil trabajar con tanta presión social.

Los mineros están conscientes de que están trabajando de manera legal

En la misma línea, el obrero minero expresó que junto a sus compañeros están conscientes de que están llevando a cabo su tarea de manera totalmente legal. Además, sostuvo que la actividad que están realizando es muy digna. Sobre la carta documento, el intendente Eduardo Córdoba añadió, dentro de la reunión, que es algo tenía que hacer, según comentaron los trabajadores mineros.

Para cerrar, los empleados de MARA destacaron que están cumpliendo con lo establecido por la Ley en cuanto a las obras mineras. Sin embargo, hicieron hincapié en que dichas medidas fueron auditadas y aprobadas por las máximas autoridades de Catamarca. A modo de conclusión, enunciaron que en el diálogo con el intendente, se comprometió a recibir una charla técnica de la etapa de exploración avanzada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version